23.6 C
Nogales
24.1 C
Ciudad Obregón
23.6 C
Cananea
29.9 C
Hermosillo
spot_img

Quieren padres y madres ABC nueva reunión con AMLO

  • Revisan padres ABC con director general del IMSS lineamientos 2023 de atención médica a sobrevivientes y construcción de un “memorial”

Revisar los lineamientos 2023 de atención médica a sobrevivientes y padres de niñas y niños afectados de la Guardería ABC, construir un memorial para las víctimas; la vigilancia del cumplimiento de la Ley 5 de junio y avances en materia de justicia, son parte de los temas abordados en la reunión entre padres y madres ABC con el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Patricia Duarte, madre de Andrés Alonso, una de las víctimas mortales del incendio del 5 de junio de 2009, en entrevista para Radiorama Sonora, dijo que aun cuando perciben voluntad para atender las demandas, los padres y madres ABC exigen la presencia del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien había acordado reunirse periódicamente con ellos y eso no ha sucedido.

“El principal motivo de estas reuniones es la inconformidad que hay de todos los padres y madres ABC con los lineamientos 2023 de la atención médica que tenemos, ese fue el principal motivo pero se tocaron temas como el cumplimiento de la Ley 5 de junio, la propuesta de hacer un memorial para nuestros hijos en lo que fue la guardería”, dijo.

“No quiero calificar nada hasta que haya avances concretos, porque durante años hemos exigido justicia y no la ha habido: Percibo autoridades mucho más receptivas, espero no equivocarme por el bien de todos los afectados ABC y de toda la sociedad, afectados de este doloroso crimen de estado. La justicia anhelada no es nada más que paguen los responsables, sino la garantía de que se cumpla con la Ley 5 de junio con la no repetición de esta tragedia”, externó.

En este sentido, dijo que hay avances en Sonora, sobre todo en la inspección de estancias y recordó el cierre de una guardería Norte que tenía una capacidad del doble de lo que tenía ABC y estaba en las mismas condiciones y se logró que se aplicara la Ley 5 de Junio y se cerró.

“Sí se han inspeccionado mucho las estancias infantiles y es que logramos que se asignara un presupuesto para la contratación de más inspectores, había solamente 5 inspectores de Protección Civil y ahorita hay una brigada especial en la aplicación de la Ley 5 de junio con 7 inspectores solo para estar al pendiente de la estancias infantiles y los preescolares”, agregó.

Pero, dijo, estos son avances en 14 años y ahora uno de los temas que han inconformado a los padres y madres ABC son los nuevos lineamientos del IMSS para la atención médica, que se está restringiendo. Por ello, piden una nueva reunión con el presidente.

Las reuniones con los siguientes grupos siguen en Palacio de Gobierno. Estos encuentros terminarán alrededor de las 8:00 de la noche, pues el último grupo que es de padres y niños expuestos y entrarán a reunión hasta las 6.00 de la tarde.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles