30 C
Nogales
24.1 C
Ciudad Obregón
23.6 C
Cananea
29.9 C
Hermosillo
spot_img

Presenta alcalde Antonio Astiazarán su segundo informe de resultados

  • Anuncia el primer modelo municipal de libramiento carretero del país, la construcción de un nuevo muelle en Bahía de Kino, la rehabilitación del parque Madero y enumeró los logros alcanzados en su administración

Por Comunicado. Hermosillo, Sonora, 14 de septiembre de 2023. Los problemas no tienen colores ni ideología, por eso, ante la alternativa de decidir entre la izquierda y la derecha, los hermosillenses iremos para adelante, puntualizó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán en su Segundo Informe de Resultados.

Ante centenares de líderes de organizaciones empresariales, sociales, de asistencia pública, deportistas y diversos segmentos de población, Toño Astiazarán dijo que viene un gran año para Hermosillo y trabajando todos juntos se enfrentará cualquier reto.

“Tengo claro mi mandato, que me compromete a trabajar sin descanso, y sin distracción alguna, para corresponder a su confianza”, agregó ante un nutrido auditorio y atestiguado por muchas personas más que siguieron la transmisión en vivo a través de redes sociales.

Toño Astiazarán anunció el primer modelo municipal de libramiento carretero en la historia del país, el cual conectará la entrada norte de la ciudad con el aeropuerto de Hermosillo y la carretera hacia Bahía de Kino, lo cual mereció el aplauso de los asistentes.

Especificó que este libramiento se ubicará en el norponiente de Hermosillo y, sin contraer deuda alguna, tendrá una inversión de mil millones de pesos.

“Construiremos una nueva vialidad de 30 kilómetros de longitud, con la que evitaremos el paso del transporte de carga de más de 2 mil 500 vehículos diarios por nuestras calles; servirá también para agilizar el flujo de personas y turistas desde y hacia Bahía de Kino”, detalló.

Toño Astiazarán llegó a rendir cuentas por su trabajo como Presidente Municipal acompañado por su esposa, Patricia Ruibal Zaragoza, Presidenta de DIF Hermosillo y sus hijos, María Paula y Antonio.

Ahí, Toño Astiazarán anunció un nuevo muelle en Bahía de Kino, que será moderno, seguro y atractivo para visitantes nacionales y extranjeros.

El Presidente Municipal reveló, además, la rehabilitación y modernización del Parque Madero, uno de los más emblemáticos e históricos de la ciudad.

“La intervención no será sólo recreativa, sino también a favor del medio ambiente, ya que le apostaremos por un manejo hídrico eficiente, con un lago de captación pluvial, más arboles nativos y un sistema de riego eficiente, con agua tratada”, expuso.

Frente a una pantalla que mostraba cada obra a la que hizo referencia en su intervención, Toño Astiazarán anuncio mejoras en la iluminación de zonas de actividad nocturna, así como andadores, monumentos y acera perimetral, para que el Parque Madero sea de nuevo motivo de orgullo.

Recordó que con el plan para Reparar Hermosillo multiplicaron la inversión pública con recursos propios del municipio, triplicando el recurso municipal para obra, que pasó del 5 al 15% del presupuesto total, y que a dos años alcanza los casi mil 500 millones de pesos, en vialidades, agua potable y seguridad pública.

Con las patrullas eléctricas, subrayó, se pasó de una flotilla de 70 a 300 unidades, con las cuales, además del ahorro que significaron en combustible y mantenimiento, Hermosillo logró ser la ciudad capital que más redujo la percepción de inseguridad.

Con la aprobación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas de Hermosillo, el SAREH, los giros de bajo riesgo reciban su licencia de funcionamiento en un máximo de tres días, para la promoción de pequeñas medianas empresas a través de la Ventanilla Única Electrónica.

Reconoció el trabajo de DIF Hermosillo, que preside su esposa Patricia Ruibal, quien ha sido un ejemplo de vocación al buscar que cada vez más hermosillenses vivan mejor, a través de acciones como las entregas de desayunos escolares, visitas a las casas de los abuelos, reuniones con asociaciones civiles, buscando recursos para ayudar para quienes ayudan.

En dos años se invirtió más en obra pública que los últimos 24 años, recalcó Toño Astiazarán al subrayar que Hermosillo ocupa el primer lugar en obra pública en Sonora, y es la tercera capital del noroeste de México con más inversión en infraestructura.

Se invirtió este año, dijo, en un moderno sistema de telemetría para Agua de Hermosillo para medir en tiempo real el consumo, flujo y fugas de agua en colonias, tanques y tuberías; y este año se han instalado más de 22 mil medidores para que cada vez más residentes sepan exactamente cuánto consumen de agua o incluso si tienen alguna fuga en sus viviendas.

También, explicó, la Junta de Gobierno de Agua de Hermosillo autorizó la creación de un fideicomiso en colaboración para recuperar un caudal de hasta mil litros por segundo con el que fortalecerán el abasto y garantizar el crecimiento de la ciudad.

Detalló, además, lo logrado en rehabilitación de parques públicos y unidades deportivas, siendo uno de los más significativos El Cárcamo, un sitio donde los hermosillenses tienen áreas para hacer ejercicio y la primera cancha de pickeball pública y la primera pista de atletismo pública.

En esta segunda edición del Presupuesto CRECES, incrementaron la bolsa de inversión a 60 millones de pesos que utilizarán para convertir la voluntad ciudadana en acciones de gobierno.

Hermosillo es de las primeras ciudades en todo México en modernizarse con la iluminación LED, logrando ser más sustentables y eficientes; también habilitaron 150 puntos con conexión gratuita y libre al internet además de la implementación de programas como Camina Segura.

En la administración municipal se crearon programas como Hogar Solar y Peso Solar, que facilitan que los hermosillenses instalen paneles solares para generar energía limpia y ahorrar dinero.

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, mencionó que los más de mil 357 millones de pesos invertidos en obra pública son insuficientes, es por ello que renovó su compromiso en seguir trabajando sin descanso en lograr una ciudad moderna, segura y sustentable.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles