23.6 C
Nogales
24.1 C
Ciudad Obregón
23.6 C
Cananea
29.9 C
Hermosillo
spot_img

Prepara NASA informe sobre vida extraterrestre, alienígenas y OVNIS

Tomado de AFP y Agencia Reforma

Buenos Aires, Argentina. La posibilidad de visitas extraterrestres a la Tierra se está tomando cada vez más en serio en Estados Unidos. Las declaraciones, bajo juramento ante el Congreso de este país, de tres militares retirados sobre los hallazgos de tecnología alienígena y “restos no humanos” han dado vuelta al mundo reabriendo el debate sobre si no estamos solos en el universo.

Pero, ¿qué opina al respecto la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés)?. El administrador de esta agencia, Bill Nelson, se refirió al tema el jueves en una visita a Buenos Aires.

Nelson aseguró que, a pesar de estar descubriendo un “cosmos extraordinario” y de ubicar un telescopio a más de un millón de millas de la Tierra, no han encontrado vida fuera del planeta.

“Una de nuestras misiones en la NASA es la de buscar vida, pero todavía no hemos encontrado una sola colonia extraterrestre fuera de la Tierra”, afirmó Nelson.

“¿Cuál es la probabilidad matemática de que exista otra galaxia como la nuestra? La respuesta de nuestros científicos fue de al menos un billón”, agregó, recalcando que le dan la importancia respectiva a este tema.

Prepara informe

El director de la NASA, Bill Nelson, informó que la agencia espacial estadounidenses está preparando un informe que despejará las dudas de “tantas sospechas sobre alienígenas”.

De acuerdo con el director, el informe realizado por especialistas estará listo en agosto. El anuncio llega en la misma semana en la que se presentaron en el Congreso de Estados Unidos los testimonios de tres ex militares que aseguran vieron Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) y cuerpos no humanos en naves.

 “He visto y he hablado con los pilotos de la armada, con la gente del Pentágono allá por 2004. Ustedes mismos vieron esos videos que fueron públicos y tomados por los pilotos. Al respecto, la NASA está preparando un documento final que será difundido este año, en el que aborda el punto de vista científico sobre este tema”, dijo a periodistas en una reunión que tuvo con el Presidente Alberto Fernández en su visita a Argentina.

 “Ante todas las sospechas que hay con el tema de los extraterrestres, decidí designar un comité integrado por científicos de distintos sectores, que están deliberando y que darán a conocer un informe el mes que viene”.

 Nelson dijo, sin presentar pruebas, que personalmente cree que hay vida afuera.

 “El universo es muy grande, los científicos ya nos dijeron con bastante precisión que la probabilidad es de uno en un trillón de que haya otra Tierra como nuestro planeta que pueda crear vida”, explicó.

 “Mientras tanto decidí que nuestros equipos en el espacio van a utilizar sensores detectores para tratar de identificar precisamente estos fenómenos, así que hay que esperar el mes que viene y ahí va a estar la respuesta”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles