Inicio Noticias Vinculan a proceso a “El Bart”, señalado de disparar contra Ciro Gómez...

Vinculan a proceso a “El Bart”, señalado de disparar contra Ciro Gómez Leyva durante el atentado

0

Tomado de LatinUs

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este domingo que Héctor “N”, alias “El Bart”, fue vinculado a proceso por el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, con lo que suman 12 personas procesadas, relacionadas en el caso.

“El Bart” es señalado de ser el hombre que disparó en contra del periodista mientras iba en su camioneta, la noche del pasado 15 de diciembre.

“El juzgador, posteriormente, ratificó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria”, de acuerdo con el comunicado de la fiscalía.

El viernes, 11 de los detenidos por el caso también fueron vinculados a proceso. Los implicados son acusados de los delitos de asociación delictuosa tentativa de homicidio, por lo que permanecerán en prisión preventiva.

El periodista reveló en su noticiero nocturno del viernes que durante la audiencia se señaló a “El Patrón” como quien dirigió el ataque en su contra, además de que tendría nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También se identificó a “El Bart”, como el hombre que habría asesinado después del atentado al conductor de la motocicleta empleada en el ataque, debido a que estaba filtrando información.

“En una llamada, ‘El Bart’ dice que mató a ‘El Deivis’, que es quien manejaba la moto en el atentado. ‘El Bart’ lo habría matado, porque estaba filtrando información indebida”, señaló el comunicador.

Gómez Leyva fue agredido la noche del 15 de diciembre por sujetos armados que atentaron contra su vida afuera de su casa cuando viajaba en su vehículo.

“A las 11:10 pm, a 200 metros de mi casa, dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, escribió el comunicador.

El periodista también compartió en redes sociales una imagen de los impactos de bala que recibió su camioneta.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil