20 C
Nogales
33.3 C
Ciudad Obregón
17.8 C
Cananea
28.6 C
Hermosillo
spot_img

Van 30 niños y jóvenes intoxicados en el país por ‘reto del clonazepam’; 15 de ellos en Guanajuato

Al menos 15 menores de entre 10 y 11 años de edad de la escuela María de Jesús López, en Guanajuato, se intoxicaron por el “reto del clonazepam” o “el que se duerma el último, gana”.

Este reto viral en la plataforma Tiktok ha alertado a las autoridades mexicanas en las últimas semanas.

El desafío, se basa en consumir el medicamento ansiolítico en el interior de las escuelas para tratar de luchar contra sus efectos tranquilizantes. El ganador del reto es el último en dormirse.

Según informan algunos medios locales, cuatro de los 15 niños intoxicados fueron ingresados en un hospital, al presentar síntomas más severos.

Cofepris, a través de un comunicado, indicó que el consumo “inadecuado” de este tipo de medicamentos ansiolíticos tienen efectos secundarios que van desde la somnolencia, mareos y náuseas, hasta pérdida de equilibrio, problemas de coordinación, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones.

Entre el 18 y el 19 de enero, en tan solo 48 horas, cinco jóvenes de la Ciudad de México y tres de Nuevo León terminaron intoxicados. Ellos, se sumaban a los siete estudiantes de Veracruz que 10 días antes tuvieron el mismo resultado por seguir el viral de Tiktok. Tras los 15 menores detectados en Guanajuato, ya suman 30 niños y jóvenes afectados por este reto.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles