15.7 C
Nogales
18.7 C
Ciudad Obregón
16.9 C
Cananea
22 C
Hermosillo
spot_img

Suspenden AICM y AIFA operaciones por actividad de Popocatépetl

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han sido suspendidas debido a la presencia de ceniza arrojada por el  volcán Popocatépetl, a partir de las 4:25 de este sábado, así lo informó la misma terminal aérea a través de la cuenta oficial de Twitter.

Alrededor de las 7:00 de la mañana el AICM indicó que por seguridad de las operaciones, el cierre del aeropuerto se extendería por dos horas más, aproximadamente, mientras personal de la terminal aérea y de líneas aéreas realizan la limpieza de pistas y calles de rodaje.

La constante actividad del volcán y la caída de ceniza en los últimos días, son los principales factores para que los despegues y aterrizajes hayan tenido que ser interrumpidos.

También el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) suspendió operaciones por caída de ceniza del Popo desde las 05:58 horas de este sábado.

A través de redes sociales, el AIFA informó que “por presencia de ceniza volcánica el aeropuerto cerró operaciones a partir de las 05:58 horas. Ya se tomaron medidas para limpieza de pistas y reanudar operaciones. Seguiremos informando”.

El AIFA se suma al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que también mantiene suspendidas las operaciones en los vuelos ante el fenómeno.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles