9.8 C
Nogales
17.8 C
Ciudad Obregón
12.5 C
Cananea
22.3 C
Hermosillo
spot_img

Sufre atentado Ciro Gómez Leyva, salva la vida porque viajaba en camioneta blindada

Tomado de El Financiero

El periodista Ciro Gómez Leyva denunció que personas intentaron dispararle mientras se encontraba en su camioneta. Los hechos ocurrieron la noche de este jueves.

“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades. CGL”, escribió a través de Twitter.

Asimismo, el periodista de Imagen Televisión publicó imágenes de su camioneta, cuyo blindaje lo puso a salvo de las balas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch informó: “Vamos a detener a los responsables y tenga la seguridad que cuenta con todo el respaldo del @GobCDMX @SSC_CDMX”.

La agresión contra Gómez Leyva provocó reacciones en redes sociales. Una de ellas, la periodista Azucena Uresti, quien escribió en Twitter: ‘Un abrazo querido y admirado @CiroGomezL Agradezco te encuentres bien. Lo que venga y decidas cuentas conmigo siempre’.

La escritora Ángeles Mastretta anunció: ‘Querido Ciro. Un abrazo muy fuerte y toda la solidaridad que sea necesaria. Sí, ánimo y valor, son urgentes’.

Los hechos

Ciro Gómez Leyva salió de su programa nocturno en Imagen Televisión, abordó su camioneta y tomó Avenida Universidad para dirigirse a su casa, en la colonia Florida.

“Di vuelta a la izquierda para tomar la calle de Hortencia, colonia Florida. A esa hora no hay nadie. Serán unos 400 metros por Hortencia, toca con pared con la calle de Acoyotitla, que es una calle paralela a Insurgentes. Ahí di vuelta a la izquierda (…) Ahí al dar la vuelta venía un coche adelante muy lento (…) Me di cuenta que el coche iba lento y en ese momento escuché cero que dos disparos, quizá fueron más, y veo a una persona disparándome desde una motocicleta”, narró el periodista en su programa matutino de Radio Fórmula.

El comunicador no paró el coche, aunque cree recordar que disminuyó la velocidad; en tanto, la persona que iba como copiloto en la motocicleta continuó disparando contra el parabrisas, dijo. El coche que estaba enfrente y la motocicleta se fueron del lugar.

“Arranqué con las manos temblando, bien a bien no sabía qué hacer. Había llegado a la esquina de la calle de Olivo y en vez de seguir de frente hacia mi casa, di vuelta a la izquierda, no sé por qué, me di cuenta que el coche no jalaba bien (…) Recordé que a 200 metros adelante vive un vecino queridísimo, Manlio Fabio Beltrones. Y con lo que pude llegué a su privada (…) Por fortuna estaba Manlio en su casa, de inmediato nos comunicamos con las autoridades”, detalló Gómez Leyva la mañana de este viernes.

‘No he recibido amenazas’, dice

El periodista informó que no ha recibido amenazas y no sabe por qué recibió esta agresión.

“Una pregunta que me hicieron recurrentemente anoche, de si había recibido amenazas. Ninguna (…) Esto es lo que ocurrió, es una tristeza porque soy una persona que si algo valora es vivir su ciudad, esta es la ciudad en la que he vivido toda mi vida… Sé que la tentación de responsabilizar a uno u otros es muy grande. No voy a hacer conjeturas porque no tengo un solo elemento para suponer que fue tal cosa. Yo viví un atentado anoche, sufrí un atentado anoche, esta es la relación de hechos, salí ileso”, añadió.

Cronología y avances

Tras la llamada hecha por el periodista, autoridades acudieron a la escena de los hechos, donde recuperaron casquillos percutidos.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, informó que los responsables del ataque viajaban en dos vehículos: una camioneta negra y una motocicleta, en esta última había dos personas.

Los disparos fueron efectuados por el copiloto de la motocicleta y aún no se confirma si hubo más provenientes del vehículo.

Cronología de los hechos:

  • A las 11:02 la motocicleta pasa por Avenida Universidad y metros atrás se puede observar un vehículo que posiblemente también seguía al periodista.
  • A las 11:10 ocurre la agresión por parte de los tripulantes de la motocicleta.
  • A las 11:12 se observa el paso de la motocicleta sobre Avenida Insurgentes al norte, Barranca del Muerto y Parroquia del Oriente.
  • A las 11:18 la motocicleta toma Eje 8 sur sobre Coyoacán y Amores.

Las autoridades pudieron rastrear la unidad hasta que llegó al Estado de México, a partir de ahí se desconoce el rumbo que tomó.

Tomado de El Financiero

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles