El excanciller, Marcelo Ebrard, aseveró esta mañana que ya no tiene espacio en Morena, luego de que ayer denunció que el proceso de encuestas estaba plagado de irregularidades.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva esta mañana aclaró que no está argumentando que le haya ganado a Claudia Sheinbaum, sino que el proceso no fue limpio y estuvo cargado todo el tiempo hacia un solo lado y con apoyo desde el poder.
“Perdón, pero yo no estoy argumentando que le gané a Claudia”, destacó, “no se trata de eso (…) Hoy tenemos reunión en un ratito más, no nos habíamos planeado esta situación, no me esperaba lo que pasó ayer, hoy tomaremos decisiones y el lunes haremos una asamblea, lo que sí me queda claro es que en Morena ya no tenemos espacio”, dijo.
Resaltó que él no es una persona que no pueda aceptar que no ganamos y como ejemplo recordó cuando el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador le ganó en el proceso para ser candidato y lo aceptó sin ningún rescoldo.
El ex canciller mexicano y ex jefe de Gobierno de la CDMX declinó comentar sobre su futuro y aunque no descartó ir por Movimiento Ciudadano o como candidato independiente (no aceptó tener una decisión aún), lo cierto es que en unas horas vence el plazo para manifestar ante el Instituto Nacional Electoral la intención de registrar una candidatura independiente.
Al respecto, respondió:
“Hay décadas en las que no pasa nada y hay días en los que pasa lo que no pasó en décadas y hoy es uno de esos días”.
AMLO responde a Ebrard
AMLO dijo esta mañana que todas las corcholatas estuvieron de acuerdo con las reglas que aprobó el Consejo del partido, por lo que Marcelo es libre de decidir lo que mejor le convenga.
“Hay que esperar lo que decida Marcelo Ebrard, que está en libertad, lo estimamos mucho, es nuestro compañero, nuestro amigo, pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente”, comentó.