Inicio Noticias Se “sueltan los demonios” en redes contra la Suprema Corte

Se “sueltan los demonios” en redes contra la Suprema Corte

0

Por Adrián Barrios

Ante la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la tarde de este lunes de invalidar la primera parte del “Plan B” de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, se activaron funcionarios y seguidores del gobierno de la 4T con intensas críticas al Poder Judicial y a sus integrantes, las cuales arreciaron esta mañana, durante y después de la conferencia “mañanera”.

Este lunes, la SCJN determinó por mayoría -9 votos a 2- que el Poder Legislativo violó los procedimientos legislativos para aprobar estas reformas a las Leyes Generales de Comunicación Social y de Responsabilidades Administrativas y de inmediato los ministros se volvieron blanco de críticas en redes sociales.

El mandatario mexicano hizo su parte al arremeter contra los ministros y calificar al Poder Judicial como “podrido“, y acusarlo de actuar de “manera facciosa“, por lo que hizo un llamado a sus seguidores a poner en marcha el “Plan C”.

Uno de los funcionarios más activos fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien desde su cuenta de Twitter escribió: “El pueblo mexicano busca recuperar la confianza en sus instituciones, pero la SCJN decidió seguir protegiendo intereses particulares… no hay de otra: Plan C en las urnas”.

El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado dijo que la anulación de la primera parte del Plan B es un claro atentado en contra de la división de poderes. A las consignas se le sumó la secretaria general de Morena y senadora, Citlalli Hernández, quien se lanzó contra el ministro ponente, Albero Pérez Dayán y los ocho ministros que acompañaron el proyecto.
Otros de los que se sumaron al enojo y la protesta fueron diputados y senadores y hasta comunicadores afines a la 4T.

Por otro lado, quienes aplaudieron esta decisión fueron, como era de esperarse, los partidos de oposición, PAN, PRI, PRD y MC, partidos promoventes del recurso de inconstitucionalidad del llamado Plan B.

Entre los líderes de la sociedad civil que festejaron está el abiertamente opositor del presidente López Obrador, Claudio X. González, quien afirmó que “la Suprema Corte de Justicia dio una gran muestra de autoridad y de autonomía al echar abajo la primera parte del Plan B”.

Además de los ex consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama que también aprobaron la decisión públicamente

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil