Inicio Noticias Se reúne AMLO con Pablo Iglesias, líder izquierdista acusado de corrupción en...

Se reúne AMLO con Pablo Iglesias, líder izquierdista acusado de corrupción en España

0

AMLO se reunió en Palacio Nacional con Pablo Iglesias, el polémico líder del partido Podemos, quién ha sido acusado de corrupción en España

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves en Palacio Nacional con Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno de España y polémico líder del partido Podemos, quién ha sido acusado de corrupción en su país.

Desde su cuenta de Twitter, el político español, quien también ha sido presentador de televisión, publicó una foto del encuentro con el mandatario Mexicano y apuntó: “Ha sido un honor que nos reciba el presidente de México”.

Las corruptelas de Pablo Iglesias

Iglesias estuvo involucrado en 2019 en un escándalo relacionado con el partido mexicano Morena, pues fue acusado de haber desviado presuntamente 308 mil 254 euros a dos empresarios que daban servicio de publicidad al partido que fundó el presidente mexicano.


El también vicepresidente de España entre 2020 y 2021 y secretario general del partido de extrema izquierda Podemos, fue relevado del cargo tras perecer la elección en Madrid y actualmente es director de un canal de televisión denominado Canal Red, en el que se dedica a denostar a sus opositores políticos.


Iglesias, quien fundó Podemos junto con otros profesores universitarios y presumía austeridad, pasó a ser un político criticado que se compró un departamento con piscina de más de 600 mil euros en las afueras de la capital, donde viven con sus tres hijos, acción que generó mucha polémica.


Con información de Agencia EFE

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil