Inicio Noticias Se incendia globo aerostático en Teotihuacán; mueren dos personas y una menor...

Se incendia globo aerostático en Teotihuacán; mueren dos personas y una menor está lesionada

0

Con información de Reforma, Cambio Michoacán y publicaciones en redes sociales

Un globo aerostático se incendió y posteriormente se desplomó cerca de la Pirámide del Sol, en la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, dejando dos personas muertas y una menor lesionada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas de este sábado, cuando el globo apenas se elevaba en la zona de San Juan Teotihuacán y empezó a incendiarse la canastilla, al parecer por una fuga de gas. De acuerdo a los primeros reportes del incidente, el mechero que alimenta de aire caliente al globo comenzó a extenderse e incendió la canastilla donde viajaban los pasajeros.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México confirmó que tras la explosión dos de los tripulantes saltaron del globo que cayó en el ejido conocido como Oxtoyohualco, en la Colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan.

La menor lesionada presenta quemaduras de primero y segundo grado en rostro y extremidades, así como fractura de húmero derecho y fue trasladada al Hospital General de Axapusco, mientras que las personas fallecidas fueron una mujer de 39 años, que ya fue identificada como Viridiana Becerril y un hombre de 50 de nombre José Edgar Nolasco, ambos de nacionalidad mexicana, con residencia en la Ciudad de México y padres de la adolescente que se encuentra hospitalizada.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo recibió el reporte al número de emergencia nacional 911 sobre el incendio del globo aerostático con matrícula S50LB en Teotihuacán.

En el sitio trabajó personal de Protección Civil estatal y municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), entre otros.

Nada se ha informado del personal que debió ir a bordo dirigiendo las maniobras del globo. No se conoce su estado de salud.

La Federación de Globos Aerostáticos Teotihuacán, A.C., FEGAT, emitió este día un comunicado en el que lamenta la tragedia informa que la empresa y la aeronave involucrados en el fatal accidente “no forman parte de los equipos de vuelo de los permisionarios que conforman la FEGAT”, integrada por ocho empresas con 20 años de experiencia, con personal, equipo e instalaciones debidamente reguladas por las autoridades competentes.

En el mismo comunicado hacen un llamado a la autoridad a que cancele las operaciones de empresas que trabajan fuer del marco legal y a veces, dice, en la clandestinidad.

El Gobierno del Estado de México dio a conocer que inició las tareas de apoyo a las familias de José Edgar Nolasco y Viridiana Becerril, quienes perdieron la vida, tras el incendio y caída de un globo aerostático, en el Municipio de Teotihuacán.

A través de la Coordinación General de Protección Civil, Gestión Integral del Riesgo, y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la entidad (CEAVEM), comenzaron los apoyos hacia las familias de los fallecidos, así como la atención de la adolescente, de 13 años, quien se encuentra hospitalizada.

“El personal de trabajo social de la CEAVEM se encuentra dando puntual seguimiento, en coordinación con el personal médico, del estado de salud de la menor, con la finalidad de brindar todo el apoyo y respaldo a la familia”, informó en un comunicado el Gobierno mexiquense.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil