Tomado de Infobae
Un nuevo caso de la falta de mantenimiento a los elevadores de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se dio a conocer la noche de este jueves 27 de julio. A través de redes sociales un usuario reportó que un elevador del Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, Jalisco, se desplomó. Los afectados fueron rescatados mediante un agujero en el techo por parte de los trabajadores del centro de salud.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/7SX4IW2XZVHBBLL5YPWHCCFGQE.jpg)
De acuerdo con diferentes testigos que presenciaron los hechos detallaron que al menos ocho personas quedaron atrapadas al momento que el elevador dejó de operar. Aunque hasta el momento no se conocen cuáles fueron las causas del incidente, se detalló que sí había personas a bordo cuando ocurrió la falla.
El elevador transitaba entre los pisos 9 y 10 de la clínica, así que en cuanto se desplomó se activaron los sistemas de emergencia. A diferencia de lo ocurrido en Quintana Roo —donde murió una niña de 6 años— las personas a bordo del elevador no resultaron heridas.
Así quedó el techo del Hospital del IMSS en Guadalajara (Twitter/ @RealArturoH)
Personal del IMSS se acercó al lugar para liberar a quienes estaban atrapados y pudieron salir sin ningún inconveniente; el rescate de las personas se dio antes de que llegaran los cuerpos de emergencia del estado de Jalisco, así que en cuanto llegó personal de Protección Civil únicamente clausuraron el elevador.
Los hechos habrían ocurrido la noche de este jueves, cerca de las 19:00 hr, según narró un testigo que presenció el momento en el que el elevador falló. Fue el usuario Arturo Herrera (@RealArturoH) en Twitter quién compartió una serie de video y fotografías de lo ocurrido.
Hasta el momento no se reportan heridos, pero sí habría daños materiales, según las fotografías que se difundieron en redes sociales.