20.6 C
Nogales
27.1 C
Ciudad Obregón
17.5 C
Cananea
28 C
Hermosillo
spot_img

Se desgaja la oposición, PRI acusa a Movimiento Ciudadano de ser lacayo de Morena

Ciudad de México, 23 de mayo de 2023. Movimiento Ciudadano (MC) se quitó la máscara, se descaró ante la sociedad, son empleados y lacayos de Morena, y eso quedó evidenciado ayer, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Qué casualidad que se dicen opositores, siempre atacan al PRI, me atacan a mí o atacan al PAN o al PRD o a la coalición Va por México; en cambio, callan con las acciones de Morena, se hacen de la vista gorda ante todo el desastre y el desaseo que tiene Morena a nivel nacional”, añadió.

El Presidente Alejandro Moreno encabezó una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en compañía de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, del Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira e integrantes de la bancada partidista.

Ahí, denunció que no es casualidad que los emecistas “15 días antes de las elecciones de Coahuila y del Estado de México impulsen una guerra sucia, una campaña de ataques de Ni un voto al PRI, para intentar descarrilar el avance de nuestra coalición”.

Añadió que “lo que está haciendo Movimiento Ciudadano es pretender descarrilar una coalición y obviamente está claro que están en contra de lo que la sociedad mexicana quiere; son esbirros, son lacayos, son esquiroles de Morena y eso ha quedado totalmente documentado”.

El Presidente nacional del PRI destacó que si MC hubiera ido con la coalición Va por México en el 2021, “hoy Morena no tendría la mayoría simple en la Cámara de Diputados; hoy no estuviera ocurriendo todo este desastre nacional”.

Consideró que “eso los ciudadanos lo tienen que saber. Es responsabilidad de Movimiento Ciudadano haber querido pulverizar el voto y no tener la mayoría simple en la Cámara de Diputados”.

Por eso, agregó, qué bueno que se quitaron la máscara: son empleados, son esquiroles de Morena. “Ni un voto a Movimiento Ciudadano, eso es muy importante y por eso nosotros vamos a genera los pesos y los contrapesos”, recalcó.

El líder nacional del PRI destacó que de los emecistas “se dice que son democráticos, pero de Movimiento no tienen nada y de Ciudadano, menos. Están llenos de todo el reciclaje de los partidos políticos”.

“Dante Delgado, su líder, su gurú, verdaderamente está llevando al suicidio a Movimiento Ciudadano, porque yo no entiendo cómo van a competir en Jalisco, si no construyen una buena coalición”, recalcó, al tiempo de indicar que el líder de ese movimiento “es un cínico y un mentiroso”.

Expresó que Convergencia y Movimiento Ciudadano siempre han acompañado a Morena en todo su devenir y trayectoria política. Recordó que “ahí están las fotos, ahí están las declaraciones; por eso lo vamos a exponer, para que la sociedad civil juzgue”.

El Presidente Alejandro Moreno recalcó que la sociedad y los mexicanos que verdaderamente quieren un cambio y un frente opositor, saben que “lo que nos hace fuerte es que vayamos juntos” y enfatizó que “la sociedad civil quiere que construyamos un proyecto más amplio”.

Al respecto, aseveró que “si vamos juntos todos, en el 2023 vamos a ganar primero las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, y en el 2024, si vamos juntos en un gran frente, también con los ciudadanos de la mano, vamos a ganar la Presidencia de la República”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles