7.8 C
Nogales
16.8 C
Ciudad Obregón
6.9 C
Cananea
19.4 C
Hermosillo
spot_img

Rompe el silencio Felipe Calderón

– Habló tras veredicto contra García Luna: ‘Jamás negocié ni pacté con criminales’

  • El ex presidente de México lanzó un comunicado horas después de que se encontrara culpable al ex funcionario

Tomado de Infobae

El ex mandatario Felipe Calderón se posicionó sobre el juicio a Genaro García Luna horas después de que se le encontrara culpable de cinco cargos.

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, explicó que se reconoce como “un hombre de leyes” y el “presidente que más ha actuado en contra de la delincuencia”, además, mencionó que “nunca pactó con criminales”.

(Twitter/@FelipeCalderon)(Twitter/@FelipeCalderon)

En el texto dirigido a la opinión pública y a la población de México, Felipe Calderón defendió su estrategia de seguridad contra el crimen organizado:

“Esa resolución no demerita la lucha valiente de miles de policías, soldados, marinos, fiscales, jueces y servidores públicos de bien que defendieron a las familias mexicanas de la delincuencia.”, escribió.

(Twitter/@FelipeCalderon)(Twitter/@FelipeCalderon)

El juez Brian M. Cogan dio a conocer el 21 de febrero que García Luna es culpable de cinco cargos, tres de ellos fueron por conspirar para transportar, importar y distribuir cocaína; otro por pertenecer a una empresa criminal y uno más por declaraciones falsas. Cabe mencionar que el comunicado del militante de Partido Acción Nacional (PAN) fue dado a conocer horas después de que se dictara este veredicto.

El ex presidente de México, quien estuvo al frente del Ejecutivo de 2006 a 2012, aseguró que su estrategia conocida como Guerra contra el narcotráfico combatió al grupo delincuencial conocido como Cártel del Pacífico: “Prueba de ello es que los delincuentes confesos que han sido utilizados como testigos, fueron también, en su gran mayoría, perseguidos, detenidos y extraditados por mi gobierno”.

Al final de su comunicado, Felipe Calderón hizo una invitación para que los mexicanos tengan presentes las consecuencias de los actos cometidos por distintos grupos criminales.

“Llamo a los mexicanos a no distraerse de lo fundamental: hoy mismo, las familias sufren todos los días la extorsión, el robo, la violencia y la impunidad de los criminales.”, escribió. Además, respaldó el uso de la fuerza del Estado para “luchar contra la delincuencia, y no para hacer un uso faccioso de la justicia e intimidar a críticos y opositores”, se pudo leer.

Fue el ex fiscal de Nayarit, Egar Veytia, quien acusó al ex mandatario por supuestamente haber dado órdenes para proteger a Joaquín Guzmán Loera y las personas cercanas al capo sinaloense.


Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles