29.4 C
Nogales
36.1 C
Ciudad Obregón
26.3 C
Cananea
36 C
Hermosillo
spot_img

Revela video que personal de Migración no hizo nada por abrir la reja y salvar a los migrantes

  • Pide PAN cese de Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Francisco Garduño, titulares de Relaciones Exteriores, Gobernación y Migración

Circula en redes sociales un video en el que aprecia cómo personal del Instituto Nacional de Migración ni siquiera se acerca a abrir lo que parece una puerta y se especula que pudieron auxiliarlos abriendo la reja, pero se le dejó encerrados.

Hasta la noche de este martes no había una declaración oficial al respecto, salvo la del propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien en su conferencia mañanera dio a conocer los hechos y responsabilizó del origen del incendio a los propios migrantes afectados que incendiaron unas colchonetas en protesta ante la amenaza de ser deportados. Sin embargo, a la hora de la conferencia aun no se conocía el video que muestra la indiferencia e inacción del personal de vigilancia.

Lo que sí surgió de inmediato es un posicionamiento del Partido Acción Nacional (PAN) que demanda la renuncia del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, del secretario de Gobernación Adán Augusto López y del titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, por lo que calificaron como un crimen de Estado, aluden al video en cuestión donde se aprecia una reja cerrada y personas que solo se alejan del incendio.

También la ONU ha levantado la voz exigiendo esclarecimiento de los hechos. El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, dijo estar “profundamente entristecido” por la muerte de 40 migrantes en un incendio en un albergue en la ciudad mexicana de Juárez y pidió una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido.

En un breve comunicado transmitido por el portavoz de Guterres, el diplomático portugués ofreció sus condolencias a las familias y seres queridos de los fallecidos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles