8 C
Nogales
16.1 C
Ciudad Obregón
10.2 C
Cananea
18.2 C
Hermosillo
spot_img

Responde cártel que opera en Sonora a Delia Quiroa, madre buscadora; se sumaría al acuerdo de paz

Un cártel de la droga que opera en Sonora, presuntamente habría respondido ya al llamado de paz que hizo Delia Quiroa Flores, representante del Colectivo 10 de Marzo de Madres Buscadoras de Tamaulipas, y habría aceptado participar en este pacto entre grupos del crimen organizado para eliminar la desaparición forzosa de personas.

En entrevista con Sergio valle para Radiorama Sonora, Quiroa Flores reveló que ya tuvo respuesta, presuntamente de voceros de tres grupos criminales, uno de ellos, dijo, una persona que se identificó como abogado de un cártel asentado en Sonora, quien señaló que el grupo que representa le quiere tomar la palabra respecto a la carta que envió la semana pasada a diez cárteles de la droga en el país.

En aquella misiva, ella pidió una tregua para que estos grupos delictivos dejen de desaparecer personas. Delia Quiroa reiteró lo que planteó en ese llamado, que las madres buscadoras, solo quieren paz y recuperar a sus familiares.

En la entrevista, reveló que ya tuvo respuesta, presuntamente de tres grupos, dos de ellos de Tamaulipas, a través de un sacerdote y de un policía, y el otro de Sonora.

“Me llamó un abogado que se identificó como representante de un cartel en Sonora y dijo que sus representados le habían manifestado estar de acuerdo con ese pacto”.

Quiroa Flores dijo que le han hecho la propuesta de reunirse con ella, pero no ha aceptado, pues sostiene que siente temor de ello y no considera de utilidad exponerse al encontrarse con estos grupos cara a cara.

“El pacto es público, entonces no veo necesidad de reunirme con ellos, y la verdad, me da miedo… como para qué, solo que acepten, que firmen y lo hagan público”, externó.

Delia Quiroa se refirió a las recientes imágenes en video que han circulado en las que fuerzas federales ejecutaron a cinco jóvenes que aun cuando al perecer pertenecían al crimen organizado, ya se habían rendido y condenó estos hechos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles