8 C
Nogales
16.1 C
Ciudad Obregón
10.2 C
Cananea
18.2 C
Hermosillo
spot_img

Rector de la UNAM convoca a Comité para analizar tesis de ministra

Tomado de EL UINIVERSAL

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que ante el caso de plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel, la máxima casa de estudio no actuará apresuradamente ante presiones externas.

Señaló que pronto convocará al Consejo universitario de Ética.

Recordó que después de un meticuloso cotejo de los textos y del análisis de la documentación aportada por las personas involucradas, “se concluyó que existe una copia sustancial en la tesis que presentó en 1987, como parte integral de los requisitos para su recepción profesional y expedición del título correspondiente, la entonces alumna de esa entidad académica, Yasmín Esquivel Mossa”.

“La falta de integridad académica que representa lo anterior no solo es inadmisible, sino que ha lastimado severamente a la UNAM y a las decenas de miles de estudiantes, académicos, tutores de tesis y egresados que empeñan y han empeñado un inmenso esfuerzo en cumplir a cabalidad, con ética y rigor académico, con este requisito”, expresó.

“El plagio de una tesis no es cosa menor, es una conducta reprobable, una usurpación de ideas y talentos. Es un acto que pone en entredicho la ética y la moral de quien lo comete, y ofende a quienes se esmeran en cumplir con este requisito académico”, agregó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles