15.7 C
Nogales
17.2 C
Ciudad Obregón
16.9 C
Cananea
22 C
Hermosillo
spot_img

Productores sonorenses y de 20 estados se manifiestan en Palacio Nacional; exigen soluciones

Por NN Sonora

Productores de 20 estados de la república advierten que, si no hay respuesta positiva del gobierno federal a sus demandas sobre el precio del trigo y el maíz, subirán de tono las protestas.

Los productores de trigo y maíz del sur de Sonora y en total de 20 estados se manifestaron esta mañana por fuera de Palacio Nacional en Ciudad de México, para exigir solución a la problemática que enfrentan derivado del bajo costo de la tonelada de ambos productos, pero no fueron recibidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino por la directora de Atención Ciudadana del gobierno de la república, Gabriela Romero Martínez.

Luis Antonio Cruz Carrillo, presidente del Distrito de Riego Río Yaqui, informó en entrevista para Nuestras Noticias de Radiorama Sonora que, si no les dan una respuesta positiva este viernes, en la reunión con el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, misma que fue gestionada por el gobierno de Sonora, escalarán las protestas y el próximo martes exigirán hablar directamente con el presidente de la república.

Cruz Carrillo dejó claro que los productores ya están cansados de reuniones que no llevan a nada. Están por cumplir tres semanas de haber tomado las supuestas oficinas de la SADER en Ciudad Obregón, que no son, dijo, sino una farsa, pues nunca han funcionado como tales, y aun cuando han puesto allí la maquinaria y mantienen presencia de productores, a la autoridad ni se inmuta.

La problemática, dijo, no solo alcanza a los agricultores directamente involucrados en la siembra, cosecha y venta del grano, sino a varios sectores de la economía que se están viendo afectados con este tema que, si no se resuelve, tendrá un impacto muy negativo en la vida de los municipios como Cajeme, porque la derrama económica caerá drásticamente.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles