15.7 C
Nogales
17.2 C
Ciudad Obregón
16.9 C
Cananea
22 C
Hermosillo
spot_img

Podría madre buscadora Ceci Flores haber encontrado los restos de su hijo

La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores Armenta, recibió, una vez más, una llamada anónima en la que le indicaban la existencia de un predio donde podría estar su hijo Marco Antonio Sauceda Rojas y tras la búsqueda de este jueves hallaron restos óseos que ya se analizan para determinar compatibilidad de ADN.

Desde hace cuatro años, Ceci Patricia Flores comenzó la búsqueda, incansable, de su hijo Marco, ahora podría haberlo encontrado en un predio junto a la Carretera 100, Hermosillo-Kino.

La activista señaló que el predio que le mencionaron ya había sido recorrido por el colectivo y ya han encontrado cuerpos cerca.

Fue un día como hoy, 4 de mayo, pero de 2019 cuando el hijo de Ceci Patricia Flores fue levantado por personas del crimen organizado en Bahía de Kino, también se llevaron en esa ocasión a Jesús, otro de sus hijos, quien fue regresado con vida.

Flores tiene otro hijo en proceso de búsqueda, Alejandro, quien fue levantado en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, por ello su búsqueda también incluye el vecino estado.

El colectivo ha dado con el paradero de más de 7 mil personas, Ceci Flores ha contribuido al hallazgo de tesoros de muchas familias, en espera de encontrar el suyo y llevarlo a casa.

No es esta la primera vez que recibe una llamada de este tipo, a donde ella se dirigirá arriesgándolo todo para encontrar a sus hijos.

Al respecto, la Fiscalía de Justicia del Estado, FGJE, mediante un comunicado de prensa, indicó que en esta búsqueda en la que acompañaron al grupo Madres Buscadoras, hubo resultados positivos.

El boletín da a conocer que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora, Policía Estatal de Seguridad Pública y personal de la Guardia Nacional, acompañaron en las acciones de búsqueda al Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, que encabeza Cecilia Patricia Flores.

La búsqueda, que se realizó este jueves 04 de mayo, tuvo resultados positivos, ya que se encontraron restos óseos en un predio cercano a la Carretera Hermosillo – Bahía de Kino, sitio que fue especificado por una persona anónima que se comunicó con el Colectivo y quien las orientó sobre la ubicación de esos restos humanos.

El levantamiento de los restos óseos fue realizado por personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía de Sonora, los cuales fueron trasladados y serán analizados, mediante comparativa genética, en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), con el propósito de establecer a su identidad en el menor tiempo posible.

La Fiscalía de Sonora invitó a quienes tienen familiares desaparecidos a que utilicen la aplicación IdSonora, disponible de forma gratuita para Android y iOS (Apple) donde se publican las cédulas de identificación forense de los hallazgos de restos humanos, o bien, que acudan a interponer la denuncia y soliciten su prueba de ADN para que se confronten sus resultados con la base de datos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles