Inicio Uncategorized Pérdidas de la CFE por guerra en Ucrania y no por deficiencias:...

Pérdidas de la CFE por guerra en Ucrania y no por deficiencias: Bartlett

0

Bartlett dijo que no es la primera vez que la CFE registra pérdidas millonarias a causa del alza en los precios del gas

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, sostuvo que las pérdidas que ha registrado la empresa se deben al encarecimiento de combustibles como el gas, esto a raíz de situaciones externas como la guerra en Ucrania.

“La CFE tiene un funcionamiento impecable (…) Es empresa que funciona y con el más alto nivel técnico, no tiene pérdidas por defecto de funcionamiento, las perdidas de 50 mil millones son motivo de la elevación y enorme crecimiento del costo del gas, es un fenómeno mundial que tiene a toda Europa de rodillas”, dijo el funcionario durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

En su informe financiero del tercer trimestre, la empresa productiva del Estado reportó pérdidas por pérdidas por 50 mil 671 millones de pesos, monto mayor en 14 mil 780 millones en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Batlett expresó que no es la primera vez que la CFE registra pérdidas millonarias a causa del alza en los precios del gas, principal combustible para la generación de energía eléctrica en el país, ya que recordó que en los primeros meses de 2021 un frente frío en Texas congeló los gasoductos disparando los costos para la compañía.

Pese a ello, el directivo destacó que las tarifas eléctricas en el país no han subido más allá de la inflación.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil