14.7 C
Nogales
17.2 C
Ciudad Obregón
15.2 C
Cananea
20.9 C
Hermosillo
spot_img

Participan cerca de 90 mil mujeres la marcha del 8M

Tomado de El Universal

La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informaron que en la manifestación que se realizó este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, se registró una asistencia de 90 mil participantes, quienes partieron de distintos puntos de Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino en su mayoría de manera pacífica.

Cabe mencionar que el 8 de marzo de 2020 se registraron 80 mil participantes.

SSC aseguró martillos, mazos, tubos, bates, palos y cadenas metálicas

“Para salvaguardar la seguridad de las asistentes se implementó un operativo en el que se aseguraron objetos aptos para agredir tales como: martillos, mazos, tubos, bates, palos, cadenas metálicas, latas de pintura en aerosol y recipientes con líquidos inflamables”, indicaron la dependencias.

De tal forma que, junto con el acompañamiento y la protección de la SSC y órganos del Gobierno capitalino, así como las acciones para evitar confrontaciones, la mayor parte de la marcha se desarrolló en calma.

No obstante, un disminuido grupo de personas con la cara cubierta utilizó artefactos explosivos, palos y otros objetos peligrosos para romper vidrios y generar disturbios.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles