5 C
Nogales
14.9 C
Ciudad Obregón
6.9 C
Cananea
16.6 C
Hermosillo
spot_img

¿Para qué sirve el INAI?, pregunta AMLO

-“Era una fachada para cubrir las corruptelas de los funcionarios”, afirma

Durante su conferencia mañanera de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, preguntó “al aire” para qué sirve el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

López Obrador comentó que el Instituto de Transparencia es un ente muy caro, y si no existiera se ahorraría el Gobierno mil millones de pesos. Además, indicó, dicho organismo solo servía para ocultar corruptelas de los gobiernos neoliberales.

“Era un Gobierno mantenido y bueno para nada, eso es lo que había. ¿Saben para qué servía ese instituto? Nada más era una fachada para cubrir las corruptelas de los funcionarios”, declaró López Obrador.

El Pleno del INAI no sesionará a partir del 12 de abril por falta de quórum legal. Las labores del INAI se mantendrán en pausa hasta que el Senado de la República designe a dos comisionados.

El Derecho de Acceso a la Información es el derecho humano a conocer las decisiones, acciones u omisiones de los gobiernos y la posibilidad, a partir de ello, de hacer rendir cuentas a las autoridades. Lo anterior, implica tener la posibilidad no solo de solicitar, recibir y difundir información pública sino también, con base en ella, de generar un ciclo continuo del uso y explotación de la información y los datos gubernamentales para incidir positivamente en la cotidianidad de las personas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles