20.6 C
Nogales
27.1 C
Ciudad Obregón
17.5 C
Cananea
28 C
Hermosillo
spot_img

PAN, PRI y PRD repiten la fórmula “Va por México” de cara a las elecciones de 2023 y las presidenciales de 2024

El PAN, PRI y PRD informaron que irán juntos en la alianza “Va por México” de cara a las elecciones de junio próximo Estado de México y Coahuila, así como las presidenciales de 2024.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por los dirigentes de los tres partidos: Marko Cortés, por el PAN; Jesús Zambrano, del PRD, así como Alejandro Alito Moreno, por el PRI.

“Nuevamente nos pedían en las calles y en las redes:’ pónganse de acuerdo, construyan, vayan juntos y eso hicimos, escuchar a la sociedad mexicana y por eso hoy estamos aquí”, dijo Marko Cortés.

Tengo el agrado de informar a todas las y los mexicanos, que nuestras dirigencias estatales en el Edomex, en Coahuila, así como las dirigencias nacionales aquí presentes, después de muchos días de diálogo, hemos logrado un gran acuerdo para reconstruir la coalición legislativa y construir una coalición electoral 2023-2024″, agregó.

El acuerdo político consiste en que para el proceso electoral de 2023 en el Edomex y Coahuila, será el PRI el responsable de llevar el proceso de definición de las candidaturas.

“Lo hará bajo sus reglas democráticas estatutarias, garantizando la posibilidad de participar en los procesos de selección a todas y todos los interesados con independencia de su filiación partidista, y que gocen de buen prestigio personal, con capacidad de gobernar bien y que garanticen las condiciones para la existencia de gobiernos de coalición en ambos estados”, explicó.

Para las elecciones de 2024, el PAN será el responsable de llevar el proceso de definición de las candidaturas para la Presidencia de la República y el Gobierno de la Ciudad de México.

“Garantizando la posibilidad de participar en los procesos de selección a todas y todos los interesados, con independencia de que tengan o no alguna filiación partidista, garantizando así la posibilidad de que participe alguien que procede de la sociedad civil”, indicó Cortés.

Con información de López-Dóriga Digital

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles