29.4 C
Nogales
36.1 C
Ciudad Obregón
26.3 C
Cananea
36 C
Hermosillo
spot_img

Nuevo León contradice a AMLO: ‘Sí hay agua suficiente para que llegue Tesla’

Tomado de El Financiero

El Gobierno de Nuevo León contradijo lo dicho por AMLO este lunes en la conferencia matutina, señalan que se trabaja en pozos someros y profundos, así como en la construcción de una presa.

El secretario de Economía del Gobierno de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, sostuvo que el tema del agua no afectará a las inversiones que lleguen al estado, esto ante la potencial instalación de una planta de Tesla cuestionada este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¡Claro que hay agua para Nuevo León, hay mucha agua!”, dijo el funcionario estatal a medios tras un acto.

“Se está trabajando en acciones para que pueda haber suficiente agua, para que todos tengamos”, añadió.

Precisó que se está trabajando en pozos someros y profundos y en la aplicación de la modulación de presiones, y se está construyendo una presa, esto para garantizar la entrega de agua y que el estado de Nuevo León y la ciudad de Monterrey no sufran una crisis hídrica como sucedió en 2022.

La reacción vino luego de que López Obrador cuestionara este lunes que la producción de vehículos eléctricos de la firma propiedad del magnate Elon Musk se desarrolle en Nuevo León, ya que dijo que el estado padece la falta de agua.

“Hay ya lugares en el país donde no se tiene agua suficiente y tenemos que cuidar el agua para el consumo doméstico y uno de los estados que tienen problemas por falta de agua es Nuevo León”, aseveró el mandatario.

La semana pasada el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que en los próximos días Tesla anunciaría su llegada al estado, fronterizo con Texas, Estados Unidos, y polo industrial del país.

“El gobernador está haciendo su trabajo muy bien, pero tiene que haber una planeación nacional”, sentenció.

Explicó que, por ahora, la otra opción para instalar la planta de Tesla es en el estado de Hidalgo en la zona cercana al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que él inauguró el año pasado y que su Gobierno ha intentado consolidar, mientras que otra propuesta sería el sureste del país, región prioritaria para su Administración.

Michoacán levanta la mano para recibir a Tesla

Michoacán se apuntó este lunes como posible destino para la instalación de la nueva planta de vehículos eléctricos de Tesla, en una disputa en la que también figuran Nuevo León e Hidalgo.

“El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que Michoacán presentó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) su propuesta para que en el estado se pueda instalar la nueva planta Tesla”, señaló en un comunicado el Gobierno de dicha entidad.

La solicitud se da luego de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmara esta mañana que la empresa del magnate Elon Musk instalará una planta en el país.

En este sentido, el gobernador de Michoacán aseguró a la Cancillería mexicana, que encabeza los diálogos con la compañía del también dueño de Twitter, que este estado “cuenta con energías limpias suficientes, recurso hídrico y una posición logística inmejorable”.

Ramírez explicó que Michoacán cuenta con al menos dos lugares idóneos para ser sedes de la nueva planta de Tesla.

Uno de ellos, de 640 hectáreas, en la Isla de la Palma, perteneciente a la Secretaría de Marina mexicana y que administra el puerto de Lázaro Cárdenas, uno de los más importantes del país y que tan solo en 2022 incrementó su exportación de vehículos en 30 por ciento.

La otra zona podría ser en el Parque Bajío, que tiene 440 hectáreas y se ubica sobre la autopista México-Guadalajara, en la Estación Queréndaro, la cual, dijo, “cuenta con vías de ferrocarril que vienen de Lázaro, con acceso directo a la carretera federal y a 7 kilómetros del aeropuerto”.

El Gobernador de Michoacán dijo que tan solo en Parque Bajío se cuenta con un millón de metros cúbicos de agua al año, “algo que no tienen otros estados”.

Además, subrayó que el puerto de Lázaro Cárdenas es la principal conexión entre los mercados de Norteamérica y Asia, “por lo que es un serio candidato para ser sede de Tesla, así como de otras firmas de clase mundial”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles