24.8 C
Nogales
30.1 C
Ciudad Obregón
23 C
Cananea
32.1 C
Hermosillo
spot_img

Muere en acción Proteo, perro rescatista mexicano

Tomado El Universal

DOMINGO 12 FEB. 2023 – 08:48 A. M.

  • La Secretaría de la Defensa Nacional comunicó la lamentable noticia por medio de su cuenta oficial de Twitter

La Sedena informó a través de sus redes sociales sobre el fallecimiento de Proteo, uno de los 16 perros que acudieron a Turquía para labores de rescate a personas que quedaron atrapadas luego del devastador terremoto que sacudió al país europeo la semana pasada.

Aunque la dependencia no especificó la causa de muerte del binomio canino, aparentemente sucedió cumpliendo su labor.

Cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. ¡Gracias por tu heroica labor!”, expresaron en el mensaje. 

Asimismo, en un video en su cuenta de TikTok, su manejador y los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea de México lamentaron la muerte de su fiel amigo con unas emotivas palabras.

Quiero decirte que me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido. Ahora sólo me queda agradecerte por haberte traído“, dice en el video el soldado Villeda, compañero humano de ‘Proteo’.

Lamentablemente no vas a poder llegar conmigo, siempre te estaré recordando. Todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olvide. Algún día nos volveremos a ver“, aseguró con la voz quebrada su compañero humano.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles