23.2 C
Nogales
27.1 C
Ciudad Obregón
24.2 C
Cananea
29.3 C
Hermosillo
spot_img

México advierte de lluvias, viento y oleaje en Veracruz por tormenta Karl

EFE

La tormenta Karl, que se aproxima a territorio mexicano, causará lluvias intensas, oleaje y vientos en los estados del sureste del país, advirtió este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

[player id=381]

En el último aviso del SMN, Karl se localizaba a 340 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, y a 400 kilómetros al nor-noreste del puerto de Veracruz, ambos municipios del estado de Veracruz, en el Golfo de México.

El fenómeno, que podría tocar tierra este viernes o sábado en Veracruz, tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora rachas de 100 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el sureste a 4 kilómetros por hora.

Por sus efectos, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene activa una zona de vigilancia desde Tuxpan, Veracruz, hasta la localidad de Frontera, en el estado de Tabasco.

El pronóstico prevé que Karl produzca “lluvias puntuales intensas”, de 75 a 150 milímetros, en regiones de Chiapas, Tabasco y Veracruz, estados ubicados en el este y sureste del país que serán los más afectados por el ciclón, que se formó el martes.

También habrá lluvias “muy fuertes” en zonas de Campeche, Puebla y Yucatán, y chubascos en Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles