20.6 C
Nogales
27.1 C
Ciudad Obregón
17.5 C
Cananea
28 C
Hermosillo
spot_img

Lucero y José Ron grabarán en SLP “El Gallo de Oro”

– Los actores comenzarán los rodajes por diversas localidades potosinas elegidas como escenarios rurales para esta nueva producción cinematográfica basada en la novela de Juan Rulfo

San Luis Potosí.-  La película basada en la novela El Gallo de Oro”, del escritor Juan Rulfo, será filmada en diversas locaciones del estado de San Luis Potosí.

Los actores Lucero y José Ron serán los protagonistas, informó la titular de la Secretaría de Turismo ( Sectur), Aurora Mancilla Castro.

whatsapp_image_2023-02-21_at_11.42.39_am_1.jpeg

Dijo que personal técnico realiza ya los montajes de los diversos foros donde se rodará la película basada en la novela; se recrean escenarios rurales en donde se desarrolla la historia del escritor mexicano, publicada en 1980.

¡Del barrio a Netflix! Inmortalizarán al Rey del Wepa con una serie biográfica

Mancilla Castro explicó que la grabación de la novela se extenderá durante varias semanas a locaciones en municipios potosinos, con la narrativa de un romance entre el gallero Dionisio Pinzón (José Ron) y la cantante Bernarda Cutiño (Lucero).

El drama se desarrolla mientras la pareja viaja de feria en feria por el centro del país; la producción, de acuerdo con los planes, será distribuida a nivel mundial.

También, la responsable de promocionar el turismo potosino afirmó que entre febrero y abril, personal técnico, de producción y elenco de la serie, tendrá presencia importante en la entidad.

Se estima que la derrama económica será muy importante para prestadores de servicios, además de involucrar a un número muy importante de extras que actuarán en las escenas.

whatsapp_image_2023-02-21_at_11.42.40_am.jpegEl escritor Juan Rulfo. Foto: Especial

“Esta producción forma parte de la serie de rodajes que se realizarán en San Luis Potosí durante el 2023, consolidando a la entidad, como el sitio ideal para filmaciones de todo tipo”, agregó.

Y aseguró que San Luis Potosí cuenta con las “condiciones idóneas para que cada vez más un mayor número de realizadores consideren al estado como la mejor opción para llevar sus historias a la pantalla”

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles