Inicio Noticias Llega a AIFA primer vuelo de carga

Llega a AIFA primer vuelo de carga

0
  • Presencia llegada presidente AMLO

Tomado de Reforma

El primer vuelo regular de carga, de la empresa DHL, llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), un casi un año de que la terminal fue inaugurada. El arribo fue presenciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La aeronave de la empresa DHL llegó pasadas las 11:00 horas, tomó la pista y fue recibida con arcos de agua para darle la bienvenida.

Entre el público que la recibió, unas 560 personas, hubo empresarios pero también al menos 150 militares vestidos de civil y el Presidente presumió la capacidad del aeropuerto muy poco utilizado hasta ahora.

“Si se tratara de una empresa privada, se confirmaría que (el AIFA) fue un buen negocio”, afirmó el Presidente en su discurso, luego de confiar en que el aeropuerto tendrá su punto de equilibrio en septiembre.

Un decreto publicado la tarde del 2 de febrero, cuando la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) aún estaba analizando la viabilidad del traslado, oficializó el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para los vuelos completamente de carga. Aunque no las obligó a trasladarse al AIFA, el presidente promovió a esa terminal para darle uso.

El AIFA tiene cerca de 3 mil hectáreas frente a 600 del AICM, dijo López Obrador, quien también agradeció a la empresa alemana, la primera que se animó a trasladar sus vuelos de carga.

En su discurso, López Obrador destacó la inversión de 12 mil millones de pesos que hará la empresa en México.

“Agradecer a directivos de la empresa DHL por su confianza en México. Ellos pidieron entrevistarse conmigo, en efecto, en marzo de 2020 los recibí en Palacio Nacional y me ofrecieron que iban a ampliar sus operaciones, que iba a crecer DHL México y que iban a invertir 6 mil millones de pesos, ya cumplieron y ahora nos anuncian que van a invertir el doble, 12 mil millones de pesos en nuestro país”, celebró.

El Mandatario federal dijo que México se ha ido ganando la confianza de los inversionistas del exterior.

“México se ha ido ganando la confianza de inversionistas y de las empresas extranjeras”, afirmó.

El General Isidoro Pastor, director del AIFA, indicó que la llegada de la aeronave forma parte del traslado de las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las instalaciones de Santa Lucía.

Agradeció a DHL por confiar en el potencial del nuevo aeropuerto.

“Por ello, como director general presento nuestro agradecimiento a la empresa DHL por la decisión de trasladar operaciones y confiar en el potencial del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles“, expresó.

Antonio Arranz, CEO de DHL en México, afirmó que el País se encuentra entre los primeros cinco mercados prioritarios a nivel mundial.

Agregó que invertirán mil millones de pesos, para expandir operaciones y aumentar la capacidad operativa para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

Se informó que Mónica Mieles fue la capitana de este primer vuelo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil