Inicio Noticias Lanza Morena campaña con muñecos “AMLITOS”

Lanza Morena campaña con muñecos “AMLITOS”

0

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, lanzó este martes un llamado a sus simpatizantes para que publiquen una fotografía con los muñecos conocidos como “AMLITOS”, tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que confirmó una sanción por el uso de la caricatura del presidente Andrés Manuel López Obrador en su propaganda.

En conferencia de prensa, en los que exhibió estos muñecos de la caricatura del presidente, Mario Delgado reclamó la resolución de las autoridades electorales al considerar que es excesiva, y llamó a los morenistas a hacer las publicaciones. 

“Quiero pedirles a todos los simpatizantes del movimiento que se fotografíen con su ‘AMLITO’ y lo suban a las redes y que digan ‘Yo con mi AMLITO’, vamos a hacer una campaña”, dijo. 

Mario Delgado también refirió que recientemente se lanzó el muñeco de su precandidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, ante lo que espera que estos no se prohíban por las autoridades electorales. 

El morenista llevó diversos muñecos de peluche a la conferencia y los mostró a los asistentes antes de anunciar esta campaña en respuesta por las sanciones por el uso de la caricatura del presidente. 

“Ahora estos son objetos prohibidos en el sistema electoral mexicano, ya no podemos tener ‘AMLITOS’ (…) hoy les traje la colección que tenemos aquí, todos están prohibidos, tenemos este con su guayabera, también está prohibido, no lo perdonaron, este con su chaleco tradicional, también está prohibido y peor si dice ‘me canso ganso’”,

Delgado calificó como “ridícula” la decisión del Tribunal Electoral, en la que indicó que no se puede utilizar la imagen de un servidor público en propaganda electoral.

“No queríamos dejar pasar esto porque caen en la ridiculez, es tratar de coartar la libertad de expresión, de manifestación, en contra de nuestro movimiento. No nos vamos a quedar callados y no lo vamos a permitir”, puntualizó

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil