Inicio Noticias Investigan en Chihuahua “narco obra”

Investigan en Chihuahua “narco obra”

0

– Son las escaleras más largas de México, presuntamente financiadas por un narco: Alfredo Salazar Ramírez

Tomado de redes y El Heraldo de Chihuahua

Como si faltara algo para confirmar que hay regiones en México donde impera una “narco cultura” y están dominadas por personajes y cárteles de la droga que imponen su ley, en el municipio de Chínipas, en Chihuahua, recientemente se inauguraron “las escaleras más largas de México”, obra que oficialmente no se sabe quién financió.

Ante la denuncia en redes sociales, las autoridades de esa entidad investigarán la presunta inversión para dicha obra, porque aparece firmada en una placa, por un presunto líder criminal: Alfredo Salazar Ramírez, nombre que corresponde a quien presumiblemente dirige una célula del Cártel de Sinaloa.

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, dijo será necesario verificar lo que realmente ocurrió.

“Habrá que investigar el hecho, hay que indagar bien qué es lo que ocurrió”, comentó el funcionario estatal.

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Según los canales oficiales de la Presidencia Municipal de Chínipas, el pasado 20 de marzo se realizó la inauguración de la obra, que representa la quinta escalinata más larga del mundo, con un total de mil 348 escalones.

Presuntamente, la obra fue financiada por un hombre identificado como Alfredo Salazar Ramírez, lo que consta en una placa colocada en la cima del mirador, que dice a la letra:

“Por el amor y cariño que le tengo al pueblo y a su gente, Alfredo Salazar Ramírez, Municipio de Chínipas de Aldama, marzo del 2023”.

Jesús Alfredo Salazar Ramírez es considerado como un presunto líder criminal al servicio del Cártel de Sinaloa, encargado de la producción y trasiego de drogas en las comunidades limítrofes entre Sonora y Chihuahua.

Fue el Obispo de la Diócesis de Tarahumara, Juan Manuel González Sandoval, quien hace un par de días reclamó que en los pueblos de la zona miembros del crimen organizado hacen lo que quieren, sin pedir permiso ni a las autoridades ni al pueblo como es el caso de estas escalinatas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil