14.8 C
Nogales
19.4 C
Ciudad Obregón
17.5 C
Cananea
22.9 C
Hermosillo
spot_img

Inicia en Sonora Reunión Internacional del Subcomité de Acuicultura de la FAO

  • Reconoce gobernador Alfonso Durazo cifras de pobreza extrema en Sonora
  • El encuentro continuará hasta el viernes 19 de mayo y el jueves participará el canciller Marcel Ebrard

“Cien mil sonorenses no saben si tendrán un mendrugo de pan para llevar hoy en la noche a la boca”, reconoció esta mañana el gobernador Alfonso Durazo, al inaugurar en esta capital la 12va. Sesión del Subcomité de Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que se realiza en Hermosillo de hoy al 19 de mayo.

“Esa es la dimensión de la tragedia en nuestro estado que se suma a la dimensión de la tragedia mundial con una cifra de personas que padecen hambre, más de 800 millones, 850 millones”, añadió, al sostener que la acuicultura es una herramienta crucial para poner fin al hambre en el mundo y Sonora tiene un potencial extraordinario, por ello nos hemos convertido en un referente para impulsar este sector”, subrayó.

Por ello, dijo, “con muchísimo gusto recibimos este día en Hermosillo a representantes y expertos de 60 países para el arranque de esta doceava sesión del Subcomité Acuicultura de la FAO”.

Antes, la representante de la FAO en México, Lina Pohl Alfaro, reveló que hoy día hay 828 millones de personas en el mundo padeciendo hambre. Asimismo, dijo, 2 mil 300 millones de personas no pueden alimentarse bien y 3 mil 100 millones no tienen una dieta nutritiva.

“Uno de cada do peces producidos para el consumo humano se hacen en este sector, es una actividad muy importante para los países en desarrollo, pero supone enormes desafíos. El reto es cómo hacemos de las prácticas acuícolas actividades sostenibles. La agenda de esta reunión va a reflejar cómo hacemos que la acuacultura sea un sector poderoso pero sostenible; cómo producimos más, cómo alimentamos mejor y cómo lo hacemos de manera sostenible, pensando en el medio ambiente”, destacó.

En este encuentro, en el que participan 60 países y donde parte de la organización recayó en el comisionado de Acuacultura y Pesca en México, el sonorense Octavio Almada, se tomarán medidas para mejorar las prácticas en esta actividad en el mundo con miras a garantizar la seguridad alimentaria y aumentar la producción de pequeños acuicultores en el país y en el mundo.

El comisionado señaló que Sonora es el principal productor acuícola en el país y el objetivo es convertirlo en la cuna de este sector a nivel mundial. 

El encuentro durará hasta el viernes 19 de mayo en esta capital y el jueves 18 contará con la presencia del Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, así lo confirmó el gobernador del estado.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles