Inicio Noticias Gana Pinocho de Guillermo del Toro, Globo de Oro a mejor película...

Gana Pinocho de Guillermo del Toro, Globo de Oro a mejor película de animación

0

Con información de Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro). La película “Pinocho”, del director mexicano Guillermo del Toro, fue reconocida anoche con el Globo de Oro 2023 a la Mejor Película Animada, en una ceremonia realizada en el Hotel Beverly Hilton, en California, Estados Unidos.

Al recibir el premio, en compañía del codirector del film, Mark Gustafson, el cineasta nacido en Guadalajara, Jalisco, reconoció la labor de su equipo de colaboradores y expresó que ha sido un buen año para el cine y por consiguiente para la animación, aclarando que se trata de un género no exclusivo para los niños, sino un medio.

El cineasta mexicano Guillermo Del Toro es el primer latino en ganar en esta categoría y el primero en darle el premio a una compañía streaming, Netflix.

El filme “Pinocho” es uno de los proyectos más personales del cineasta, que le tomó la mitad de la carrera, las otras nominaciones que aspiraba ganar era a la mejor banda sonora y mejor canción, que al final no logró.

El largometraje de Netflix es una coproducción entre estados unidos, México y Francia, además de del toro, también fue dirigida por Mark Gustafson, y la trama está basada en el cuento de Carlo Collodi, pero ambientada bajo el contexto de la Segunda Guerra Mundial, en el período de los años 1939 y 1945.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil