Inicio Noticias Extraditan a EU a Ismael Quintero Arellanes, sobrino de Rafael Caro Quintero

Extraditan a EU a Ismael Quintero Arellanes, sobrino de Rafael Caro Quintero

0

  • Según la FGR, el sobrino de Caro Quintero es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York para enjuiciarlo por asociación delictuosa, delitos contra la salud y portación ilegal de armas.

TOMADO DE PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Estados Unidos en extradición a Ismael Quintero Arellanes “Fierro” y/o “Mayel”, sobrino de Rafael Caro Quintero, líder del extinto cártel de Guadalajara.

De acuerdo con la FGR, el sobrino de Caro Quintero es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York para enjuiciarlo por asociación delictuosa, delitos contra la salud y portación ilegal de armas.

De acuerdo con las autoridades, Ismael Quintero se encargaba de la seguridad y protección de su tío, Rafael Caro Quintero, así como de la logística en el tráfico de droga de México a Estados Unidos, su fabricación y transporte.

Quintero Arellanes fue detenido en enero de 2020 en Culiacán, Sinaloa, en cumplimiento a la orden de detención provisional con fines de extradición, luego de desahogarse el proceso correspondiente, en abril de 2021 el gobierno mexicano autorizó su extradición.

El pasado 20 de febrero, el Quinto Tribunal Colegiado en materia Penal rechazó ampararlo contra esta determinación, por lo que al no tener más recursos legales para evitar su entrega, la misma se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil