9.8 C
Nogales
17.8 C
Ciudad Obregón
12.5 C
Cananea
22.3 C
Hermosillo
spot_img

Es legal y moral que la próxima presidenta del INE simpatice con Morena

NN Sonora

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es legal y moralmente válido que la próxima presidenta del INE simpatice con Morena.

Ante los señalamientos que ha habido sobre la relación que existe entre 4 de las aspirantes finalistas a dirigir el INE y algunas figuras prominentes de Morena, el mandatario federal comentó que no han dirigido ningún partido y eso es lo que exige la ley, por lo tanto es legal que sean simpatizantes.

“Más de la mitad de los ciudadanos simpatizan con nuestro movimiento, eso es demostrable, si hay una elección esa mitad tiene posibilidad de participar, si participa cuando simpatizan con nuestro movimiento no están impedidos, no lo prohíbe la ley”, dijo.

López Obrador respondió que es moralmente válido y legalmente válido, porque no lo prohíbe la ley.

“Lo importante es que sean gente íntegra y honesta; además se hace un examen y por lo general, los conservadores son muy hipócritas y corruptos; fueron los que saquearon el país y son los que quieren seguir en el INE”, reiteró y señaló que cualquiera que llegue al organismo a dirigirlo será mejor que los actuales consejeros.

“Quien sea electo para un cargo de consejero va a ser mejor que los que están. Imagínese este señor presidente, Lorenzo Córdova, que va a hacer turismo político conservador a Washington; que va a ver a Almagro de la OEA y al Centro Wilson”, indicó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles