Con información de El Universal
Jesús Aurelio Ibarra, conocido como “Comandante Aurelio”, supuesto dirigente del Cártel de Sinaloa fue detenido el pasado 26 de junio en la ciudad de Sonoyta, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.
El supuesto operador del Cártel de Sinaloa fue trasladado a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de dicha entidad y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Aurelio Ibarra sería uno de los operadores del cártel de mayor relevancia en el estado de Sonora y se considera de los principales generadores de violencia en la zona.
También es señalado como encargado de coordinar el arribo de embarcaciones con droga en el Golfo de Santa Clara. El 26 de junio del 2022, personal de la Policía Municipal en el Golfo de Santa Clara fueron alertados que había bolsas de plástico con restos humanos y una cartulina con un mensaje dirigido al Ejército y la Guardia Nacional por parte de los Comandantes Aurelio y El Pía.
El especialista en seguridad, David Saucedo, comentó que la detención del “Comandante Aurelio” es un duro golpe a la estructura de Los Chapitos que opera en Sonora.
Información en desarrollo