Tomado de Infobae
La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y unidades de su gobierno por hechos que constituyen violencia política de género, esto ante los constantes embates que el mandatario federal emite en su contra.

Y es que tan sólo en su mañanera del lunes 10 de julio, el presidente López Obrador mencionó a la senadora del PAN en hasta seis ocasiones, todas ellas para hablar en contra de sus aspiraciones por la búsqueda de la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.
A ello, se suman al menos otras cinco ocasiones en las que el mandatario federal, a través de su mañanera diaria y con los recursos públicos que se ejercen para su realización, mencionó a Xóchitl Gálvez.
Ahora, la senadora del PAN decidió tomar cartas en el asunto y se presentó ante autoridades electorales para presentar una denuncia que no sólo contempla al presidente López Obrador, sino también a otros funcionarios como el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.