15.6 C
Nogales
20.5 C
Ciudad Obregón
12.2 C
Cananea
22.6 C
Hermosillo
spot_img

Deja Osorio Chong coordinación y bancada del PRI en el Senado

  • El senador que deja de ser parte de la fracción tricolor, mas no la militancia de su partido.

El ahora ex coordinador de los senadores tricolores señaló la tarde de este miércoles que deja este cargo por petición de una parte de sus homólogos, pero dijo que dará la batalla legal y responsabilizó al dirigente del PRI, Alejandro Moreno de utilizar a Manuel Añorve y Mario Zamora para que esto sucediera.

En rueda de prensa, el extitular de Segob en tiempos de Enrique Peña Nieto, fue enfático al señalar que no dejará las filas del partido y que defenderá su derecho al haber sido removido de la coordinación de la bancada de forma irregular.

Osorio Chong expresó que es parte de los miles de priistas inconformes con la dirigencia nacional del partido, representada por “Alito” Moreno Cárdenas.

“No renuncio a mi militancia, pero no estaré en el grupo parlamentario (…) Voy a seguir con las impugnaciones y no me voy a salir del Partido. (…) A Alejandro Moreno no le gustó lo que interpusimos, un recurso para evitar su porfiriato, el quedarse en el partido mucho tiempo más. Les ganamos legalmente, jurídicamente”, dijo en la conferencia.

Indicó que, de momento no ha decidido si será senador independiente o si se sumará a las filas de otra bancada, pero no renuncia a su militancia.

¿Se irán más?

Con la salida de Osorio de la bancada el PRI, esta deja de ser la tercera fuerza política en la Cámara de Senadores, se especula que tal vez otros tres salgan de la bancada, lo que llevaría a que se quedaron con 9 Senadores; sin embargo, habrá que esperar la decisión de Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila que ya antes han manifestado su desacuerdo con la permanencia de Alito Moreno.

Con información de Adrián Barrios y política.expansion.mx

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles