22.6 C
Nogales
29.1 C
Ciudad Obregón
20.8 C
Cananea
32 C
Hermosillo
spot_img

Defiende AMLO disposiciones sobre tabaco: la salud pública es primero

LA JORNADA

Tras el arranque de las nuevas disposiciones en materia de control de venta de tabaco, que impide su exhibición en tiendas o su consumo en lugares públicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que son decisiones que se tienen que tomar pese a la inconformidad, porque hay que “poner por delante siempre la salud pública”.

Por ello, recalcó que su gobierno no se puede quedar callado y no informar a la población sobre sus efectos, ya que hay consumidores que desconocen su contenido y expresó que “entendemos el por qué de la inconformidad de quienes hacen negocio con la distribución de cigarrillos y con otros productos que son dañinos a la salud”.

Retomó el caso de los vapeadores, en los que se advierte que contienen cuatro o cinco sustancias químicas, pero una investigación de la Secretaría de Salud comprobó que contienen hasta 35 sustancias peligrosas, incluso cancerígenas. En otros países, dijo, los gobiernos no pueden tocar esos temas.

Luego que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aplaudió las medidas que iniciaron en México para el control del tabaco, el mandatario subrayó que se deben tomar todas las medidas necesarias para prevenir enfermedades “y si está demostrado que el tabaco afecta a la salud, pues las medidas que se tomen ayudan en un buen propósito. Desde luego, quienes tienen el negocio del tabaco, la distribución, de los vapeadores, pueden no estar de acuerdo, incluso medios de información”, por lo que representa la publicidad de este tipo de producto.


Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles