24.8 C
Nogales
30.1 C
Ciudad Obregón
23 C
Cananea
32.1 C
Hermosillo
spot_img

Condenan a “La Tuta”, ex jefe de los Caballeros Templarios; pasará 47 años en prisión por delincuencia organizada

Diciembre 9, 2022

Fuente El Universal


Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta” o “El Profe” quien fue líder del grupo criminal “Los Caballeros Templarios, fue condenado por un juez federal a 47 años seis meses de cárcel y 13 mil 050 días multa por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en diversas modalidades.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), permitieron obtener la condena contra Gómez Martínez, preso desde 2015 en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, tras ser detenido por la extinta Policía Federal en una operativo realizado en la capital del estado de Michoacán.

Investigaciones ministeriales realizadas por la Femdo, ubicaron a “La Tuta” como uno de los jefes de “Los Caballeros Templarios”, con funciones de dirección y administración, teniendo como principal actividad el tráfico de drogas en diversos estados del país, principalmente en la región de la Tierra Caliente, en Michoacán.

A “La Tuta” se le dictaron estos años de prisión por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de fomento para posibilitar la ejecución de delitos de la misma naturaleza.

En enero de este año, un juez del Estado de México le concedió un amparo para que recibiera atención psiquiátrica y le suministraran medicamentos para el trastorno de ansiedad y dolor de cabeza e insomnio que padece.

Gómez Martínez se quejó ante el juez de “discriminación, abuso de autoridad, tortura física y psicológica, tratos crueles e inhumanos, humillantes, denigrantes, vejaciones golpes, palabras obscenas, y de la negativa de atención médica en la especialidad de psiquiatría”, por parte de las autoridades penitenciarias.

Fuente El Universal

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles