15.7 C
Nogales
17.2 C
Ciudad Obregón
16.9 C
Cananea
22 C
Hermosillo
spot_img

Cobraba “moches” consejera del INE, supuestamente, para su mamá

  • El diario Reforma dice tener en su poder copia de los estaos de cuenta bancarios

Tomado de REFORMA

En una nota periodística publicada este sábado, el diario Reforma da a conocer la denuncia pública que hicieron ex asesores de la consejera Norma de la Cruz Magaña, a quien acusan de exigirles por dos años, un recurso económico, parte de su sueldo, para transferirlo a su mamá. La nota es la siguiente:

Todo empezó como un préstamo temporal a su madre, María Teresa Magaña Sánchez, por un problema personal, pero después se exigía un envío quincenal de 5 mil a 7 mil 500 pesos, lo cual consta en estados de cuenta bancarios, cuya copia tiene REFORMA.

Tan solo uno de ellos entregó, de septiembre de 2020 a agosto de 2022, 340 mil pesos, según dijo a REFORMA.

El diezmo también afectaba aguinaldo, bonos y primas vacacionales. De la Cruz fue promovida por Morena para consejera electoral, cargo que obtuvo en 2020. En sus primeras sesiones, que por la pandemia fueron por Zoom, ella tenía asesoría de militantes morenistas que fueron exhibidos en las transmisiones.

Los asesores de De la Cruz externaron en el INE su inconformidad por los abusos.

En agosto pasado, tras conocer las quejas, De la Cruz Magaña despidió a sus colaboradores y los sustituyó con otros empleados.

“La plaza que detenta ha sido objeto de una reorganización administrativa, por lo que su relación laboral finaliza el 30 de agosto del presente año”, indica el documento que se les obligó a firmar.

Un consejero electoral tiene una bolsa de 20 millones de pesos al año; de ellos, un millón 695 mil corresponden al pago mensual de los asesores que decida tener. De la Cruz tenía 11 asesores con sueldos de 40 a 90 mil pesos netos. Varios ex empleados consultados afirmaron a REFORMA que la consejera contrataba empleados para asuntos personales, como un asesor para su peinado o maquillaje, “escritores fantasma” para discursos y hasta cursos de oratoria.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles