24.8 C
Nogales
30.1 C
Ciudad Obregón
23 C
Cananea
32.1 C
Hermosillo
spot_img

Cancelan sesión del pleno en el INAI por falta de quórum

Por Adrián Barrios

Por la falta de quórum legal el Consejo del Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) no tendrá sesión el día de hoy miércoles 12 de abril.

A principios de abril concluyó su periodo el comisionado Francisco Javier Acuña Llamas con lo que el Consejo se quedó sin el número mínimo de comisionados para realizar su desempeño como organismo.

Blanca Lilia Ibarra, comisionada presidenta, escribió en su cuenta de Twitter que en la sesión pública de este miércoles 12 de abril se resolverían, en promedio, 500 medios de impugnación de la ciudadanía los cuales quedarán en espera hasta que se concluya el proceso de designación.

La selección de los nuevos comisionados del INAI está a cargo del Senado de la República, los senadores ya habían tomado una decisión y nombraron a los nuevos comisionados, pero el presiente Andes Manuel López Obrador dio revés a esos nombramientos.

Por ello, en la última sesión de la cámara alta, no se llegó a un consenso entre los grupos parlamentarios para designar a los nuevos comisionados del INAI y el trámite sigue pendiente de resolverse por los legisladores.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles