26.7 C
Nogales
29.1 C
Ciudad Obregón
22.5 C
Cananea
31.6 C
Hermosillo
spot_img

Caen 5 ex empleados de Segalmex

Tomado de El Heraldo y Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguridad Alimentaria de México (Segalmex) -antes Conasupo- ha sido señalada de desvíos, negocios con empresas fantasma, adquisiciones a precios inflados y hasta la compra ilegal de bonos bursátiles.


Este fin de semana la Fiscalía General de la República logró la captura de 6 de los 22 imputados en el caso de los 142 millones de pesos que pagó Segalmex en la compra de 7 mil 800 toneladas de azúcar, de las que sólo recibió 3 mil 110.


Un juez federal les dictó la prisión preventiva oficiosa y dejó internados a cinco acusados en el Penal Federal del Altiplano y a una mujer en el Penal Federal Femenil de Morelos.


La Policía Federal Ministerial (PFM) detuvo en cuatro entidades de la República a cinco ex servidores públicos de Segalmex y un representante de la proveedora Carregin, con base en la orden de aprehensión girada el pasado 2 de marzo.


En el caso de los seis detenidos, las captura fueron giradas únicamente por el delito de delincuencia organizada, aunque otros prófugos de la justicia son perseguidos por ese ilícito y lavado de dinero.


Entre los detenidos se encuentra Carlos Antonio Dávila Amerena, ex titular de Asuntos Jurídicos de Diconsa y Segalmex; Roberto Rivera Ramos, ex subgerente de la Dirección Comercial, de Segalmex; Laura Patricia Hernández Rojas, Coordinadora de Control Presupuestal Liconsa; Simón Escobar Copca, Jefe de Almacén en Querétaro y Artemio Gutiérrez Rodríguez, Subjefe Operativo de Diconsa en


También la Fiscalía capturó a Jorge Saúl Romero Valencia, accionista de Servicios Integrales Carregín, S.A. de C.V., la empresa proveedora en este contrato de azúcar.


René Gavira Segreste, ex jefe de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex, se encuentra prófugo por este caso, pero se había iniciado dos procesos por la supuestamente compra ilegal de títulos bursátiles por 800 millones de pesos con recursos de Segalmex.


Ayer por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se irá a fondo en el desfalco a Segalmex. «Vamos a fondo. Antes decían ‘caiga quien caiga’, pura simulación, pura demagogia, ahora no es así».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles