Inicio Noticias Aún hay 17 prófugos del Cereso de Chihuahua: Luis Rodríguez Bucio

Aún hay 17 prófugos del Cereso de Chihuahua: Luis Rodríguez Bucio

0

– En su primera mañanera dejó a un lado el traje militar que siempre portaba en público y fue vestido de traje sastre

EL HERALDO

Tras la fuga de 30 reos del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, ocurrida el 1 de enero pasado, todavía 17 siguen prófugos, nueve ya fueron detenidos y cuatro fallecieron, informó Luis Rodríguez Bucio, nuevo subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

“Relacionado con la fuga de los presos en el Cereso número 3, el día 1 de enero, ya se tiene hasta la fecha de los fugados se tiene cuatro que han fallecido, nueve que han sido recapturados y quedan solamente 17 prófugos”, explicó en la mañanera de este viernes que tuvo sede en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. 

Al presentar la sección Cero Impunidad, Rodríguez Bucio también destacó 29 operativos relevantes encabezados por la Secretaría de Marina (Semar), entre el 19 de diciembre del 2022 y el 17 de enero del 2023, que dejaron detenciones prioritarias como la de José Rodolfo “N”, alias “El Gato”, buscado por el FBI fijando por él una recompensa de un millón de dólares. 

“Los resultados de estos operativos arrojan 88 personas detenidas, 16 armas largas, 10 mil 20 pastillas de fentanilo, ocho armas cortas, además de otra droga. Uno de los detenidos en este operativo es José Rodolfo”, dijo. 

“El Gato”, fue detenido con fines de extradición a Estados Unidos el pasado 7 de enero en la alcaldía Venustiano Carranza, por el delito de acecho interestatal y asociación delictuosa para cometer homicidio en los Estados Unidos. Era una de las personas más buscadas por el FBI, vemos aquí, se ofrecía un millón de dólares por su captura y pertenece al grupo criminal de los Beltrán Leyva. Su zona de operación era el estado de Nuevo León”, explicó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil