Inicio Noticias AMLO invitó al Papa Francisco a visitar México

AMLO invitó al Papa Francisco a visitar México

0

“Lo considero el político más importante del mundo en la actualidad”, dice

A diferencia de otros papas, Francisco no ha estado en contra de la transformación del pueblo, señala

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya invitó a venir a México al Papa Francisco, pero al momento El Vaticano no le ha contestado sí vendrá antes de que termine su sexenio en septiembre del 2024. Resaltó que lo considera el político más importante del mundo. 

El mandatario reveló que la invitación al Papa Francisco se la envió personalmente con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, con quien se reunió la última vez en abril pasado cuando visitó México. 

“Yo le tengo, independientemente de lo religioso, le tengo mucho respeto y admiración al Papa Francisco, lo considero un hombre muy humano que ha sabido poner a la Iglesia Católica en correspondencia con las realidades de injusticia que han prevalecido, sobre todo en los últimos tiempos. Él constantemente está hablando de la desigualdad, de la pobreza, de la discriminación, de las injusticias que se cometen y ha sido muy respetuoso con nosotros”, dijo.

El mandatario federal expuso que en las tres transformaciones históricas de México, los papas han estado en contra de los cambios en favor del pueblo. 

“Ahora no, ahora el Papa Francisco ha actuado con mucho respeto, es más, diría que por eso, entre otras cosas, la Iglesia mexicana, la Iglesia católica ha sido respetuosa con nosotros, como nosotros somos respetuosos de la Iglesia católica y de todas las iglesias, somos respetuosos de los creyentes y no creyentes porque Estado laico significa libertad religiosa. Es que no haya una sola religión que domine, eso es Estado laico, y al mismo tiempo que haya libertad de creencia”, expuso. 

Desea pronta recuperación a Benedicto XVI

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió este jueves un deseo de pronta recuperación a la salud del Papa emérito Benedicto XVI, al que consideró uno de los mejores teólogos que tiene la Iglesia católica. Y es que el Vaticano reportó con estado de salud grave a Joseph Ratzinger y el Papa Francisco exhortó a los católicos a orar por él. 

El jefe del Estado mexicano dijo que tiene una anécdota buena con Benedicto XVI de su única visita a México en marzo del 2012, en vísperas de las elecciones presidenciales en la que él era candidato de la izquierda. “Me invitaron, invitaron a los candidatos, fue en vísperas de una campaña. Como lo invitaron los conservadores y él tenía fama de ser un papa conservador, temía de que viniera a hablar mal de la izquierda”, comentó.

El tabasqueño narró que para evitar un golpe a la izquierda mexicana por parte del Papa Benedicto se reunió con sacerdotes progresistas de México. “Entonces, fue muy interesante porque los sacerdotes progresistas no quisieron, porque de todas maneras, aunque estén más cercanos al pueblo, son también muy institucionales y yo hice la carta en aquel entonces fijando nuestra postura para que no lo desinformar y, oh sorpresa, fue en Guanajuato la misa y su intervención, pero no solo la de él, la del obispo de Guanajuato fue una homilía, fue una intervención en favor de los pobres y luego él, además es un teólogo de primer nivel, de lo mejor que tiene la Iglesia católica el papa en retiro Benedicto, de lo mejor, un hombre muy preparado, mucho muy preparado”, dijo Resaltó que en México, el discurso de Benedicto fue “de avanzada, y me quedé muy satisfecho, muy contento”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil