7.8 C
Nogales
16.8 C
Ciudad Obregón
6.9 C
Cananea
19.4 C
Hermosillo
spot_img

AMLO dona mil 700 pesos a la Cruz Roja, pide a los mexicanos sumarse a la colecta

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a participar y donar en la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2022, desde el salón Tesorería de Palacio Nacional. Afirmó que es una noble institución que atiende a los mexicanos cuando tienen una emergencia. Después, el primer mandatario se alistó para donar comentando que “lo que da la izquierda no debe saberlo la derecha”. 

“Con Hidalgo y con Morelos, los padres de nuestra patria (200 pesos)… Sí pueden con eso ayudan… sí tiene un poquito más pues con Juárez (500 pesos)… Y quien tenga un poquito más con Madero (mil pesos) es transformación, el apóstol de la democracia”, dijo el depositar cada uno en la urna.

Después de donar mil 700 pesos le colocaron la calcomanía. También aportaron Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, y Ana Elizabeth García Vilchis.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, invitó a la población a participar en esta acumulación de recursos para la institución y aseguró que una aportación puede ser la diferencia entre la vida o la muerte para una persona.

Señaló que por la pandemia tuvieron afectaciones económicas, debido a la falta de captación de donaciones derivada del confinamiento sanitario, pero indicó que se han brindado más de cuatro millones de atenciones médica.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles