24.2 C
Nogales
27.2 C
Ciudad Obregón
23.6 C
Cananea
31.3 C
Hermosillo
spot_img

Muere Talina Fernández, la “dama del buen decir”

Tomado de El Financiero

A los 78 años de edad y tras haber padecido leucemia, falleció en un hospital de la ciudad de México este 28 de junio la conductora Talina Fernández. Había sido internada de urgencia por los síntomas de la enfermedad de la que fue consciente poco tiempo.

En una entrevista, su hijo “Coco” Levy señaló que la enfermedad se manifestó hace alrededor de un mes: Talina se sintió débil y buscó atención médica, pensaba que era algún problema con los dientes y no, el diagnóstico que recibió fue de mielosis displásica, convirtiéndose, posteriormente, en leucemia.

Reconocida también en el medio artístico mexicano como La dama del buen decir, por la forma correcta de expresarse, dejó una trayectoria de más de 50 años en los medios de comunicación, particularmente en la industria del entretenimiento.

Sin embargo, también, participó en el periodismo de “nota dura”; como se recordará, en 1994, fue ella quien dio la noticia de la muerte del excandidato priista a la Presidencia de México en Tijuana, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Sus primeros pasos profesionales estaban encaminados a la enfermería, después incursionó en la actuación. Su descubridor fue el actor argentino Raúl Astor, quien la invitó a participar en el programa de comedia La Cosquilla, en 1970.

En 1972 actúo en la telenovela Las Gemelas, Mi pequeña Soledad, en 1990; Tenías que ser tú, en 1992, entre otras producciones de drama.

A principios de los años noventa participaba en un canal de ventas por televisión que tenía su sede en Tijuana, Baja California.

En el año 2000, tuvo el programa Hasta en las mejores familias, cuya conducción alternaba con Carmen Salinas; dos años después, tuvo también el show Nuestra Casa, que conducía con su hija, la actriz y cantante, Mariana Levy.

En 2020, participó en el programa de espectáculos Sale el sol; participó en la edición para celebridades Master Chef México, en 2022; en los años más recientes creó su canal de YouTube y se dio de alta en algunas redes sociales donde publicaba entrevistas y experiencias personales.

Descanse en paz.

Fuente El Financiero

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles