24.2 C
Nogales
27.2 C
Ciudad Obregón
23.6 C
Cananea
31.3 C
Hermosillo
spot_img

Máynez propone que gabinete de Claudia Sheinbaum sea electo por voto popular: ‘Debe ser parejo’, dice

Tomado de Infobae

Jorge Álvarez Máynez, excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), propuso que como la reforma al Poder Judicial, se debería considerar que el gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, sea electo por medio de votación popular, pues en otros países del mundo así ocurre.

Criticó que tras la virtual victoria de Sheinbaum, se reveló que Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, se mantendría al frente de la dependencia por tiempo indefino.

“Yo creo que el equilibrio de poder, la división de poder es un tema fundamental del Estado constitucional de derecho hay que preservarlo, ahora mismo voy a subir un posicionamiento a las redes sociales en las que explicó por qué si es importante que el Poder Judicial pueda incluso muchas veces tener decisiones que son contramallaríais. Me parece que hay que discutirlo en paquete (la reforma), me extraña que se discuta ese tema de como elegir ministros, magistrados democráticamente y por ejemplo no tengamos en México un proceso de selección del gabinete que sea democrático en muchos países del mundo son instancias democráticas las que eligen al gabinete, y ya se anunció que va a continuar el secretario de Hacienda me parece que es una decisión en la que tendrían también cabida las opiniones de las mayorías”, dijo en entrevista con Azucena Uresti.

A la pregunta expresa sobre si considera que sea así como se forme el gabinete de Claudia Sheinbaum dijo: “Por su puesto que discutamos ese tipo de temas con seriedad y profundidad y no conforme vaya conviniendo al gobierno en turno”, dijo.

En tanto, aseguró que había planteado esta idea, de elegir a los ministros por elección popular, como un planteamiento de discusión, pero que considera que la reforma no debería aprobarse únicamente por una enemistad con alguno de los miembros de este Poder.

“Yo incluso he llegado a proponer esta ideas de los ministros por elección me parece válido discutirse, no me parece que eso se deba (inaudible) en función de una animadversión de un ministro en particular o con una decisión en particular con un juez”, mencionó.

https://www.infobae.com/mexico/2024/06/12/alvarez-maynez-propone-que-el-gabinete-de-claudia-sheinbaum-sea-electo-por-votacion-popular-debe-ser-parejo/

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles