17.9 C
Nogales
31.5 C
Ciudad Obregón
16.6 C
Cananea
26.2 C
Hermosillo
spot_img

Podría poner la IA en riesgo de extinción la humanidad, advierten especialistas

Tomado de Expansión_Digital

La Inteligencia Artificial está planteando riesgos tan altos como las pandemias o la guerra nuclear, indica una declaración firmada por los directivos de Google DeepMind, OpenAI, entre otros.

“Mitigar el riesgo de extinción de la IA debería ser una prioridad global junto con otros riesgos a escala social como las pandemias y la guerra nuclear”, advierte una declaración firmada por un grupo de científicos y expertos de talla mundial.

El grupo de expertos que firma la declaración incluye al director ejecutivo de Google DeepMind, Demis Hassabis, al CEO de OpenAI, Sam Altman; además de Geoffrey Hinton y Youshua Bengio, dos de los tres investigadores de Inteligencia Artificial que ganaron el Premio Turing 2018, considerado el Nobel de la Informática.

“La declaración sucinta tiene como objetivo superar” el obstáculo que implica lo difícil que es expresar todas las inquietudes alrededor de los riesgos más graves de la Inteligencia Artificial avanzada y está destinada a “crear un conocimiento común del creciente número de expertos y figuras públicas que también toman en serio” las amenazas implícitas, indica el Center for AI Safety.

Es la segunda carta abierta que apunta en esta dirección, sin embargo, en esta ocasión no se plantea un llamado a pausar el desarrollo de la Inteligencia Artificial de inmediato, tal como sucedió en una declaratoria firmada por personajes como Elon Musk.

Sam Altman, CEO la empresa creadora del ChatGPT, también expresó estas preocupaciones en el blog de OpenAI recientemente, donde también apunta que los últimos avances de IA generativa son tan importantes como el descubrimiento de la energía nuclear.

Altman propone, entre otras cosas, la creación de una agencia internacional para regular y auditar el desarrollo de estos sistemas que, en 10 años, podrían alcanzar la superinteligencia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles