23.6 C
Nogales
24.1 C
Ciudad Obregón
23.6 C
Cananea
29.9 C
Hermosillo
spot_img

ITH reinaugura laboratorio de matemáticas para sus estudiantes

Por: Adrián Barrios

El Instituto Tecnológico de Hermosillo, reinauguran el Laboratorio Común de Investigación y Matemáticas Avanzadas (LACIMA) con equipamiento nuevo y moderno.

Anuar Castellano López, Jefe de Ciencias Básicas del ITH, comentó que con esta rehabilitación del espacio, los estudiantes podrán trabajar las matemáticas con una perspectiva diferente del modelado, la solución de los problemas y la interpretación de los problemas.

“Estamos enfocados a la solución de problemas nuevos, a la solución de problemas de la vida real en ingeniería y que de alguna manera en los libros y en él aula de repente es un poco complicado a veces trabajar”, dijo.

El director del ITH, Rogelio Noriega Vargas reconoció el trabajo que hicieron los encargados y alumnos de Ingeniería en Sistema Computacionales e Informática quienes fueron los encargados de instalar los 18 equipos de cómputos de alto desempeño

Recordó que los inicios de este laboratorio fue en 2011, y donde en 2014 se le dio un refuerzo al laboratorio, esto con el fin de seguir apoyando a los estudiantes, con el fin, de complementar lo que ven en sus aulas y seguir desarrollando las matemáticas, en otros temas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles