23.6 C
Nogales
24.1 C
Ciudad Obregón
23.6 C
Cananea
29.9 C
Hermosillo
spot_img

ISIE estará a cargo de la construcción de una barda en la Secundaria Técnica 57

Este martes, un tramo de la barda perimetral de la Escuela Secundaria Técnica 57, ubicada en bulevar De los Yaquis y Ángel Arreola, en la colonia Sahuaro de esta ciudad, colapsó, afortunadamente sin provocar lesiones en ninguna persona ya que los alumnos están de vacaciones.

Personal del plantel dijo desconocer el motivo por el que la barda colapsó.

Ayer mismo, el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que informa que con una inversión de más de un millón de pesos, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), llevará a cabo la construcción de la barda perimetral en la secundaria Técnica No. 57 de Hermosillo.

Ante el reporte de derrumbe de dicha estructura, la SEC informó que dio seguimiento puntual a la solicitud realizada en días pasados por la dirección del plantel, en cuanto a la necesidad de contar con una nueva barda, por lo que ya está elaborado el proyecto con el apoyo de especialistas del instituto.

La dependencia detalló que, por el monto de inversión, será el ISIE la instancia que lleve a cabo los trabajos de construcción, los cuales se esperan comiencen a la brevedad para concluir antes de que inicie el ciclo escolar 2023-2024.

De manera previa al inicio de la construcción, personal de la SEC apoyará con labores de limpieza y delimitación de las áreas afectadas. Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad en general a colaborar en las actividades de vigilancia del plantel y reporte al 9-1-1 cualquier actividad sospechosa al interior o exterior del mismo, con el propósito de evitar robos o daños a la escuela.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles